Escenas cotidianas 3357. El caricaturista

Hola,

A ver que os parece, amablemente me dejo hacerle esta fotografía.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Oh que chula!!

1 me gusta

Me parece que te ha quedado muy bien. Encuadre, procesado… todo en su sitio. La imprimiría en papel y le regalaría una copia al artista.
Saludos

1 me gusta

Un buen ejemplo de social y el artista parece que colaboró.
El B&N impecable.
Un saludo.

1 me gusta

Me gusta el contraste y luz, se ve potente, la definición excelente. Saludos

1 me gusta

Yo la veo redundante. Ese cuadro con las caricaturas, creo que desmerecen un gran retrato. No culpo al fotógrafo, pero habría buscado otro encuadre. Tienen demasiado peso en el conjunto.

SAludos.

Muchas gracias por pasar y por vuestras ideas y comentarios.

Tuve la oportunidad de poder hacer este posado callejero con la autorización de la persona a la que ya tenía pensado como en mi anterior fotografia de la castañera entregarle una copia impresa que ya tengo así que a ver si le veo pronto.

Totalmente de acuerdo, pero de la versión 2 que os dejo más abajo.

Como decía, es una oportunidad de oro poder tener un tiempo y la colaboración de la persona para ver, encuadrar y sin molestar dedicarle tiempo a la fotografía.
En este caso lo primero que hice, fue ver cual era la mejor iluminación para la persona a fotografiar y me dí cuenta que este encuadre y altura de la cámara ofrecía esa iluminación que buscaba con el añadido que la lámina donde dibujaba me ofrecía el reflejo lumínico en su cara que le añadía un plus, así que iluminación perfecta.

El encuadre de la persona y de su oficio, me interesaba resaltar ambos, persona y resultado de su oficio, fue a continuación buscando el plano adecuado, en este caso como siempre que se dan las circunstancias antes expresadas, cierro el encuadre en su cara, muy cerrado y a continuación voy abriendo el encuadre con el “zoom” del objetivo hasta conseguir el encuadre (lamento repetirme) en el que lo externo a la persona y en este caso su oficio me empieza a molestar, a distraer , vulgarmente diría lo de fuera gana protagonismo frente al objetivo y ahí es donde paro de abrir y tengo el encuadre. En este caso al ser un objetivo fijo de 35mm., pues pasito para atrás y listo.

Ya tengo iluminación y encuadre (vertical y plano general sentado), e hice la fotografía que visteis. Se la enseñé a él y también le gustó.

En casa después de editarla y compartirla con vosotros, me dije, alguna mejora más (lo que se dice después de reposar la imagen) , y me di cuenta que la farola y las lineas del techo del edificio del fondo, podían hacer que el espectador después de buscar el contacto visual con la cara del modelo, se fuera a la parte externa, a esas líneas fuertes y diagonales y por eso he cerrado aún más el encuadre por lo que creo que la imagen salen reforzada, no se, a ver que os parece.

Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Saludos

Salvador

Hola
Estoy de acuerdo con @jofial , llama demasiado la atencion las caricaturas del suelo, disminuyendo la importancia del artista.
Lo demas está estupendo.

Saludos.