Retrato en IR

2 Me gusta

Bueno, Luis comento desde un modo personal, puesto que este estilo de fotografía infrarroja desconozco las caracteristicas… A pesar de que la luz es fuerte, al estar la modelo en la posición contraria a otras que he visto de la serie, se deja ver la claridad de sus ojos y para mi eso es un plus, se ha creado luces y sombras que también creo que le da otro punto a la fotografía… ahora intentaría recuperar detalle de la zona del pecho (tiene exceso de luminosidad) y la pierna que no se ve… otros aspectos como tonos lo dejo para otros compañeros que hayan incursionado en este campo, un abrazo!

1 me gusta

Muy de acuerdo con tu comentario y tus observaciones. Una de las cosas a tener en cuenta en este tipo de fotografía es que tiene que haber bastante luz, incluso mediodía es buen momento para ello, sobre todo en paisaje, pero si se trata de retrato o fotos a personas es un problema. En este caso, el pecho tiene demasiado brillo y poca información, pero, efectivamente, favorece a los ojos. Otro problema lo tengo yo con esta cámara. Por lo que fuera, no se si al “operarla”, no funciona el flash, ni en cámara ni en remoto. Tampoco usando emisor por radio. La compré así ya. Pudiendo usar flash, evitaría bastante la mala luminosidad en los ojos. La verdad es que nunca pensé sacarle tanto partido a la cámara :grin: Tenía ya 60.000 disparos cuando llegó a mis manos.

Un abrazo.

1 me gusta

Luis, yo en exteriores rara vez utilizo flash, creo que con luz natural se pueden conseguir buenos resultados, así que, seguro que puedes sacarle partido a la cámara, la hora si es cierto que complica, pero que ni con un flash se podría solucionar, quizás optaría por un reflector blanco tapando parte del sol, filtraría la luz que sería algo más suave, aunque necesitaría un ayudante y sacando paisaje sería complicado pero creo que podría ser una opción, yo a veces he utilizado este método para que la luz no incidiese tan directamente sobre los modelos… y claro otro tema es que no es igual trabajar con paisajes (de lo que no tengo ni idea) que con retratos, que requiere medir todo al detalle y la luz es uno de los puntos más importantes para el resultado final… abrazo!

1 me gusta

Me gusta la escenografía y su pose no la veo mal habida cuenta de que soy fanático de lo natural, es decir, que se note lo menos posible que se trate de una “pose” (aunque todas lo sean). En cuanto al IR, este se viene utilizando desde hace añares en varias disciplinas (al menos desde cuando comencé en fotografía hace 51 años), lo cierto es que nunca le encontré algún atractivo en particular. Tiene su aplicación en la fotografía de pinturas para detectar si una obra es original o falsa, si hay una pintura escondida debajo de otra (durante las guerras mundiales esto era bastante habitual para hacer pasar desapercibidas importantes obras, etc.). Pero en términos artísticos, nunca le encontré el punto. Saludos!

1 me gusta