Foto 195/22

A ver que tal… Abrazos…

.

Buena composición dinámica por ritmo creciente, te invita a recorrerla.
La edición muestra blancos y no grises :clap::clap: efecto de medición de la luz, +1,5 o 2? , aunque creo que has aplicado algún filtro, quizás naranja, no se, porque la parte alta del cartel de adif es verde y el tono que vemos es similar a la parte media del cartel anuncio que es negro.
Bueno me he aventurado en el análisis de edición, ya nos dirás :wink:
Saludos
Salvador

He aplicado un filtro azul, para conseguir la atmosfera de invierno y uno rojo en altas luces. No separé las tonalidades del cartel porque no aporta nada y me obligaba a hacerlo de forma local. Esta foto la he tomado tomando como referencia el cielo, aunque luego oscurezco con el filtro rojo, para conseguir la atmósfera del día…
Abrazos…

1 me gusta

Hola,

Veo el edifício un poco encajonado por arriba y por la izda, imagino que no se podría hacer nada al respecto. El blanco y negro de lujo, como nos tienes acostumbrados, al igual que las luces y las sombras que son una delícia.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Pues fíjate, antes usaba un 24 mm fijo y metía todo esto en la mancha fotográfica, pero era porque este daba un ángulo de visión más amplio que el de la visión (aceptada) humana… Cuando usas un 35 o incluso un 50, es interesante encuadrar acercándote y mostrando con más naturalidad, como verías de forma natural… Usando un 35 si te alejas, cada vez tienes que hacerlo más y más, para meter todo el edificio, perdiendo esa proximidad… No se si me he explicado bien… Cada focal, por su perspectiva y ángulo, se debe usar para unas ciertas distancias… ABrazos…

1 me gusta

Sigo negándome a darte comentarios sobre las luces.
Creo que el encuadre hubiera sido mejor si aunque a costa de sacrificar calzada, hubieras dado más espacio por la parte superior y evitar ese corte tan drástico a la edificación.

Un abrazo

1 me gusta

Yo la veo bien, atendiendo a lo que suele buscar el autor (o lo que creo que busca). Estrictamente ese corte que comentan los compañeros molesta, y estoy de acuerdo en que una distancia mayor habría conseguido respetar el edificio.

No estoy tan seguro que cada focal tenga su distancia. Creo que es al revés, en el sentido de que según la distancia del tema que es de interés, usas una u otra. Otro tema es el adaptarse a una focal fija y sobre eso asentar todo el trabajo; o bien usar focales de extremas de manera artistico-interpretativa. Al igual que la forma de revelar/editar, cada cual tiene sus maneras.

Saludos.

1 me gusta

Habría necesitado un 20 mm o inclinarme hacia arriba para tener una distorsión incorregible…

Con los años he usado, durante años, valga la redundancia, el castigo de hacer fotos con una focal, incluso hice un reportaje de boda con un 24 mm para FX, con gran éxito a tenor de lo que les gustó a los novios… y siempre voy calculando para plantarme, a pie, a la distancia correcta, una vez voy conociendo cada óptica y su perspectiva, con naturalidad… En este caso alejándome, tendría mucha calzada e inclinando hacia arriba una distorsión que, al enderezar y recortar, me quedaría muy parecido a lo que tengo… con menos carretera eso sí…

Ciertamente. Pero yo me plantearía usar esa calzada para acompañar (aún mas) el recorrido visual tan bonito que muestras con la ventaja que el ojo poco entrenado no encontraría a faltar un trozo de edificio; que además esta situado al inicio del recorrido. Pero es una opinión y de esos temas tienes mas experiencia y sabiduría.

Saludos.

1 me gusta