Escenas cotidianas, Plaza del pino y aledaños

Hola,

A ver que os parece, centrado en un pequeño reportaje en los alrededores de mi localidad, que como habréis ido viendo es super tranquilo, casi un “barrio” de Madrid por la proximidad, pero aún continua teniendo ambiente de pueblo.

Saludos

Salvador

Medio árbol o media celebración a pesar de estar concurrida la calle… Para poca salud, ninguna, así que cortaría por arriba el árbol buscando el formato cuadrado y por lo menos relacionarlo mejor con la gente que parece darle la espalda… En el capítulo de edición tengo otras ideas… Al no tener dentro del encuadre el sol, que tapas, la edición queda un poco gris… Abrazos…

El maestro del b&n ya ha hablado, pero la composición tampoco me entusiasma. A la otra. Un saludo.

Me interesa el encuadre que presentas. Sobre la edición y la gama de grises coincido con los compañeros.

Como me gusta, me permito darle una interpretación.

SAludos.

El encuadre vertical fue expresamente buscado para darle sentido a la composición. Ocupación de los tercios (vertical) izquierda y profundidad por perspectiva del punto de fuga a la derecha. Por otro lado entiendo tu propuesta.

Al equilibrar la imagen se tapó el poco disco solar que asomaba, siéndote sincero prefiero fotografiar la luz y no la fuente de luz. No obstante estoy convencido que esa parte mínima de sol que hubiera aparecido, estaría empastado, aunque la medición de luz puntual fue en ese punto más 1 paso y 3/4 conforme a mi rango dinámico de la Canon EOS77D.

Sabes que tu opinión para mi es importante, cualquier sugerencia me ayudará.

Abrazos

Salvador

Gracias José, por pasarte y haber expuesto tu visión.

Las voy a poner aquí juntas, para ver mejor los cambios y comentamos :wink:

Mi fotografía:

Ahora, tu versión, José.

Parece que tu versión es más contrastada en general, parece como si le hubieras añadido un filtro que acrecentase el contraste, como por ejemplo el cielo que lo veo más oscuro. Por otro lado los negros también los veo más negros. Puede ser?

Saludos

Salvador

Si, efectivamente he multiplicado los pixeles y he trabajado por zonas para no perjudicar, en demasía, los detalles en sombras. Con un raw se podría hacer mejor.
Como ignoro el tono/matiz del árbol y del resto del entorno. no puedo aplicar filtro que realce el tono para destacarlo o viceversa, realzando el entorno para destacar el árbol.

SAludos.

El cielo (más oscuro) ayuda a separar el árbol, y facilita la lectura entre planos. El edificio debería ser algo mas claro para apoyar esa separación (pero no se el color y por lo tanto que filtro aplicar).

SAludos.

Gracias José, por dejar tu opinión y cómo lo has hecho.
Yo procuro editar en base al tono general de la escena, aplico algún filtro, para acrecentar algún complementario, pero no suelo ir más allá.
Saludos
Salvador