Almendro

Creo que es un almendro (soy lego en las especies de árboles) A ver que tal este semicontraluz.

Saludos.

Estupenda Josep, muy buena esa diferencias de luces, entre el sol del fondo y la sombra del primer plano, el cielo te acompaño. Dejaré el árbol para los demás, pues esa luz que pasa por las ramas estupendas.
Abrazos

Hola,
Normalmente me impactan más tus fotografías. Esta me deja más indiferente. Aunque técnicamente la veo bien, no me termina de convencer, no se me hace atractiva o no me atrapa…
A veces me parece agresivo opinar negativamente, pero prefiero hacerlo, sino diriamos que todo es precioso y creo que no caminariamos…
Tan solo es mi punto de vista… :wink:
Saludos

Hola,

Yo le pegaba un buen tajo por abajo.

Saludos.

Efectivamente ese “detalle” es el que hace la foto “distinta”.

Gracias por comentar.

Saludos.

Por supuesto, que las sensibilidades no siempre coinciden… y eso, eso es bueno.

Pobre de ti que no lo hagas. Te animo a ello. :wink:

Gracias por tus sinceras opiniones.

No lo hagas… Ese reflejo de sol abajo a la derecha vale su peso en gallifantes…

Gracias por comentar

Por? qué aporta?

Yo la veo bien, el sol de la derecha abajo define toda la luz que había, excepto la del árbol y su sombra… Abrazos…

Como dicen los ingleses/americanos esta respuesta sera del tipo TL;DR.

  • Suelo previsualizar las tomas que voy hacer (no siempre).
  • Suelo comprobar después de hacer la toma si obtengo lo que quería (caso contrario la borro).
  • En el revelado compruebo si de los detalles de la composición puedo conseguir alguna mejora.
  • Finalmente en edición, le acabo de aplicar la magia de la artesanía, para obtener aquello que había visto y/o aquello que me ha sido revelado y que no había observado en los anteriores pasos.

Hasta aquí mas o menos lo que hacemos (o deberíamos) todos.

¿Que aporta, el no cortar esa zona?

  1. Estabilidad a la verticalidad de la toma (por geometría suelen ser mas inestables visualmente) (Mas oscuro, mas volumen, mas “peso”…)
  2. Existe luz en las ramas que se contraponen a la zona oscura del contraluz y al mismo tiempo tengo en la base de la toma una zona ligera e iluminada que compensa el resto en sombra y ademas mantiene una conexión con las ramas creando un vínculo.

Quizá pueda parecerte muy elaborado y con mucha literatura, pero es así como suelo trabajar algunas tomas (como esta).

Gracias por darme la oportunidad de explicarme.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.