Cruce

A ver que tal…

Saludos.

2 Me gusta

Me gusta tanto composición como procesado.
Supongo que en estas tomas con el sol de frente, levantas mucho las sombras de primer plano… ¿Es así? La verdad que me parecen unas tomas muy dificiles. Lo apunto como deberes… :wink:

Saludos

Muy buen manejo de las luces; especialmente ese efecto plateado del agua de la acequia.
Un saludo.

Hola Iñaki.
Hay varias cuestiones a tener en cuenta. El gran trabajo que hace Fujifilm con sus cámaras para el tratamiento de las altas luces y de las sombras. Luego esta la parte de artesanía de cada cual.

Sobre lo primero yo a diferencia del compañero Emilio (@anon58841987) a quien admiro; no tengo ni la ciencia, ni la paciencia ni la sabiduría que el suele aplicar a sus tomas. Por pura vagancia e ignorancia, me apoyo en la ciencia y la técnica de la cámara. Después un poco de magia en la artesanía de la edición y casi lo tienes.

Con este concepto de trabajo, no conseguirás las mejores tomas a nivel técnico, ya sabes rango dinámico, control de ruido, nitidez, etc… Pero puedes conseguir tomas muy aceptables, incluso algunas “buenas”.

Si observas el ISO de esta toma es de 640 (cuando el ISO técnico es 160) eso no es un capricho, es porque el sistema de Fujifilm para obtener un rango dinámico amplio necesita aumentar el ISO (hay bibliografía al respecto en la red). Consigo detalle en sombras y altas luces con detalle, con los especulares hay que saber convivir (nada se puede hacer con ellos) ¿Tengo ruido? pues si. Un ruido contenido que ademas siempre me tienta aplicarle un poco de “grano” artificial que visto en copia física es muy bueno. Por cierta en esta copia no hay filtro de reducción de ruido.

Como seguro que quien me este leyendo se habrá dormido. Lo dejamos aquí.

Saludos.

Gracias por comentar

Saludos.

Gracias por la respuesta @jofial

Lo miraré… :ok_hand:
Saludos

Es una toma complicada, pero bastante bien resuelta… ¿no te plantearías eliminar la zona de donde está el sol por arriba, ya que con el magnífico reflejo que tienes en la acequia, ya resulta redundante y atrae mucho protagonismo?..
Abrazos…

No llegue a planteármelo, el motivo es este…

Después de tu propuesta, me he planteado si esas “líneas” tienen suficiente relevancia, ante la redundancia que comentas y con la que estoy de acuerdo… no se, ahora mismo no lo tengo nada claro.

Saludos y gracias por compartir

1 me gusta

Pues tienes razón, no me fijé en las líneas, pero si que justifican el encuadre…

Hola
Yo la veo bien asi.
Lo que mas me gusta es la sensacion de soledad apocalíptica.

Saludos.

Gracias por comentar.

Saludos.