Mycena amicta 1-2022

Trios de mycenas, en las que débilmente se aprecia el color azul que las caracteriza
Saludos

Las setas están muy bonitas a mi parecer, con ese bordecillo azul, que mola mucho. Yo la veo bien de luz, que es difícil en unas setas tan claras. La madera de detrás tiene mucha presencia. Es difícil opinar cuando uno no está en el sitio de la foto, pero tal vez tengas otro encuadre en el que aparezca menos…
Saludos.

Las setas y las púas de las coníferas estaban dentro de la corteza de una árbol, que es lo que se ve como parte del fondo, se podría haber cortado, pero esas setas son muy frágiles, bastó con apoyar el tronco y estaba montado el escenario
Un saludo

Sí, esos blancos muy delicados, me gusta especialmente la de la derecha con la tela de araña… Trabajo fino, aunque es verdad que el fondo toma demasiado protagonismo…
Que la fuerza te acompañe!

Hace años que no veo una Amicta, son espectaculares con las tonalidades azuladas, aunque en este caso los ejemplares son austeros en este aspecto cromático, la composición no me gusta ( me cuesta escribir estas cosas) la veo desorganizada con las setas en todas direcciones, imagino que quisiste las tres a foco y eso te obligó a alejarte para encuadrarlas perdiendo el detalle del punteo azulado del borde del sombrero, desde otro punto de vista te hubieras acercado más dejando evidente este aspecto tan rico micológicamente hablando, aunque las otras dos quedaran en desenfoque, bueno es otra manera de verlo sin pretender tener razón.

Esta foto y igual que la M. aurantiomarginata, las fotografié en campo, como casi todas de las que hago, en esta ocasión acompañaba a un grupo de micólogos, la falta de la coloración esperada en las setas, podría ser debida a la lluvia de días anteriores, tengo varias tomas en las que los ejemplares tampoco tienen coloraciones en el borde del sombrero,ni en la base del pie, en este caso trate de obtener al máximo los detalles del borde del sombrero y la prunia del pie, priorice detalles válidos para los compañeros, algo parecido ocurrió con M. aurantiomarginata, no tengo problemas con los desenfoques de tres setas no situadas en el mismo plano, hago apilados en campo, pudiendo tirar siete fotos como en este caso, o muchas más.
Disfruto mucho acompañando a los que saben de setas, pero no puedo hacer las fotos como me gustaria preparando el escenario, no puedo ser un lastre, ellos marcan el ritmo de la jornada.
Saludos

El caso es aceptar las limitaciones del momento y hacer lo que se pueda , claro que si, de todas formas, la foto, esta y las demás, tienen un muy buen nivel y da gustito toparse con gente que tiene el mismo interés fotográfico que uno mismo , asi que buenas fiestas y un abrazo…

Lo mismo te deseo.
Un abrazo