Visitando embalse Santa Ana

A ver si gusta.

Saludos.

3 Me gusta

El sol ha quedado bien situado para no molestar y causar su efecto estrellado. Me gusta. Saludos.

Buena opción dejar que el sol se cuele por ahí. La foto la veo complicada de realizar pero has conseguido un equilibrio lumínico muy bueno. Saludos

Original composición, Ha quedado muy bonita.
¿Ese sol estrellado lo consigues cerrando el diafragma a f8? ¿O tiene más misterio?
Saludos

Cuanto más cierres más estrella. A partir de f11 ya la puedes conseguir. Aunque en este caso, si pones el Sol tocando algún objeto como es la roca lo puedes conseguir a diafragmas de f8 y f5,6 incluso.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Hola,

El Sol te ha quedado muy bien, pero creo que esta imagen hubiera sido mejor prescindir de él. Esa luz no me deja disfrutar del paseo.

Saludos.
Albert .

Respuesta:

Efectivamente, de hecho no es un sol “completo” es una parte, lo que permite “estrellarse” al limitar su luminosidad.

Saludos.

Gracias @Vicent @kaktus @J.Rguez por comentar.

La composición tiene sus leyes, que las invento alguien para facilitarnos el trabajo. Otro alguien invento que esas mismas leyes estaban ahí para poder esquivarlas y conseguir complicar el trabajo a los sufridos espectadores.
Ignoro cual ha sido el recorrido de tu visualización de esta imagen. Yo tengo el mio que es tan malo (bueno) como otro cualquiera. A ver si coincidimos. En todo caso te agradezco tus comentarios.

Saludos

Yo solo he visto la fuga de la carretera…

Bonita composición! El sol estrellado le da un toque especial muy agradable también.

Para darle volumen aumentaría contrastes, bajando un poco luz en sombras y si se puede en la pared de la derecha…a ver que tal.

Un beso

Si se podría leer tal como indicas, de hecho era la primera opción.
El caso es que en color suelo buscar conservar la luz general y en este caso en el interior del túnel entre la luz que entraba por la boca del mismo y la obertura de la izquierda; mas el color claro de la piedra, había una reverberación lumínica en su interior, que iluminaba incluso los rincones más oscuros. Preservar eso perjudicaba un poco el contraste y la profundidad de la toma. Decidí preservar.

Gracias por comentar y darme ocasión de explicarme.

Saludos.

1 me gusta

Gracias a ti por hacerme ver distintos puntos de vista de lo más interesantes.

Salu2.
Albert

Gracias a los dos. Por aquí se aprende mucho…
Saludos