Foto 180/22

A ver que tal… Abrazos…

.

Excelente byn, esa niebla sutil que has conseguido mostrar saliendo el sol entre los edificios muy buena. Lo que veo de difícil lectura es este centro de distribución con esos cortes tan agresivos por arriba, con la parte inferior que no aporta mucho y el corte lateral. Creo que debía de haber mostrado algo más de centro de distribución sin cortes, al menos los superiores. En fin tus razones tendrás, pero difícil lectura.
Abrazos

1 me gusta

Creo que lo mostrado es más que suficiente para relacionar la subestación eléctrica con los bloques de viviendas. En estas fotos la luz, en especial la posición del sol, manda y es el que te limita el encuadre… Abrazos…

1 me gusta

Estoy de acuerdo con los comentarios de @Gustavo , Los cortes se me hacen muy agresivos y junto con el espacio inferior que no (me) aporta mucho, se me hace una composición liosa. No me agrada.
El procesado, en tu linea y la luz me gusta…
Saludos

1 me gusta

Una fotografía muy bien lograda y que muestra el lado antiestético del progreso, en este particular caso. Saludos.

1 me gusta

Es un debate “antiguo”: ¿La “visión” del autor debe coincidir con la composición formal que se espera?
Esta es una toma que en lo técnico hay poco o nada que mejorar. ¿Pero cómo llegamos a la “visión” del autor? Yo creo que estudiando su trabajo y sabemos que su objetivo es salvar y traerse el momento lumínico; lo hace y lo repite una y otra vez, aprovechando su maestría en captar/revelar/editar.
Comprendo la parte “artesanal” y su propósito. Pero no es una toma que me guste y eso es lo menos importante, lo relevante es esto:

Con esta afirmación, se cierra el debate.

Saludos.

1 me gusta

Cierto, no suelo ser muy acertado con la “estética mayoritaria”, siempre que se espere algo “bonito”… No es lo que me mueve, me gusta la luz y sus formas de “revelarse” con sus distintas cualidades texturales…Todas, o casi todas se basan en proporciones áureas, siendo más fácil comprenderlas, como composición, una vez las volteas verticalmente… Me gustaría que “todo el mundo”, intentase hacer este tipo de fotos para comprender lo que hay en ellas y se enamorase de su “misterio”, por lo menos hasta que lo resuelves…
Gracias por tu análisis de mi foto…
Un fuerte Abrazo…

Estamos acostumbrados a fotografiar formas, imágenes, colores, etc; pero fotografiar la luz sin tener en encuenta lo anterior más allá del efecto que la luz produce en ello, se hace más difícil de interpretar. Yo antes me sorprendía de los temas que utilizabas para tus fotos. Ahora lo veo desde otro punto de vista y empiezo a encontrarle sentido. Cada uno nos enfrentamos al visor de la cámara buscando cosas diferentes y si se hace honestamente, es decir, sin pretender lo que no se muestra, cualquier visión fotográfica es válida y , por qué no, enriquecedora.
Un saludo.

1 me gusta