Flor posando con su vestido de quinceañera y su yegua

Durante la primavera de hace algún tiempo, me encontraba tomando fotografías en el campo, en los alrededores de San Antonio, Texas, cuando una jovencita de origen mexicano, residente en un pequeño rancho aledaño, se me acercó y se interesó por lo que hacía. Después de platicar un rato y cambiar impresiones, me explicó que en unas semanas más cumpliría sus quince años y como es la costumbre, sus padres le estaban preparando una fiesta para celebrarlos, así que tranquilamente me comentó que aún no tenía padrino de fotos y que me invitaba a que yo lo fuera. También me mostró su yegua que, según me relató, era muy fina y entendida y que su padre la había rescatado y adoptado cuando su dueño original - un norteamericano sajón -, la iba a sacrificar debido a su avanzada edad. Sacó el equino del corral y ella y su hermano menor la montaron a pelo para mostrarme lo dócil que era. Acepté divertido “el honor” de apadrinarla, y quedé en regresar días más tarde para tomarle las fotos que pondría en exhibición en el salón donde se llevaría a cabo su futura fiesta. Cuando volví, días después, ya se encontraba lista y preparada y sobre todo feliz, ataviada con el vestido que usaría en la fecha tan esperada. Una semana después, regresé y le regalé algunas de las fotos que mandé amplificar, aclarándole que no era un fotógrafo profesional, solo un aficionado. Allí me entregó una invitación para que asistiera a la celebración, pero le expliqué que desafortunadamente en esa fecha ya tenía programado un viaje y que no podría acudir. Espero que algún un día pueda pasar por el rancho y cambiar impresiones sobre su fiesta de quinceañera.

2 Me gusta

Bonita foto e historia, que refleja que la verdad de lo que se dice en la película de “El Naufrago” : “… a ver lo que la marea trae ahora…”.
Un saludo

1 me gusta

Sí señor, bonita historia. Ganaste unos amigos gracias a la fotografía. Espero que el resto fuera igual de bonitas. Un saludo.

1 me gusta

Muy bonita esta fotografía con el sol asomando entre el caballo y la chica. El relato que acompaña, aumenta aún más contextualizar la fotografía, su entorno, su cultura etc…

Slds!

1 me gusta

Coincido en que la historia es muy bonita y seguro que a ella le encantaría!
Hubiese aprovechado para sacar alguna foto de la chica interactuando, no tan posada, no se como está realizada, al acercar no se ve mucha nitidez supongo que por la reducción. El sol entrando por detrás es un elemento que hace que no podamos fijar la vista en la modelo, lo habría posicionado detrás de la modelo y aprovechar esa luz para perfilar por detrás, bueno todo esto es más fácil comentar cuando uno no hace la foto… supongo que tendrás mas tomas con diferentes variantes… un saludo JCrown,

1 me gusta

Querida yolandamf: muchas gracias por tus consejos que, créeme, tomaré muy en cuenta. En efecto, tomé varias fotografías en diferentes poses pero en forma muy empírica ya que carezco de bases profesionales de este precioso arte que tú manejas muy acertadamente, según aprecio en tu portafolio.

1 me gusta

Aquí te envío otra pose de Flor. Saludos.

1 me gusta