Escenas cotidianas, miradas y reflejos

Hola,

A ver que tal, sigo en la edición de Byn., y con un pequeño proyecto callejero de escenas cotidianas que pueden ocurrir casi en cualquier lugar. Me estoy habituando a configurar la cámara en monocromo y en una configuración especial que he preparado más contrastada (utilizo el C1 del dial de la cámara Canon). Así veo la diferencia en el momento, luego edición como todos hacemos, pero procurando no alterar la imagen.

Hoy le ha tocado el turno salir en la fotografía a mi mascota “Camay” que me acompaña casi siempre en “callejear”. Algunos ya la conocéis.

Saludos y gracias por comentar.

Salvador

Bonita composición y bien hecha, aunque presumo que en color no sería peor foto. Un saludo.

1 me gusta

Pues ahí, coincido. La toma tal cual me gusta, aunque a mi gusto veo demasiados elementos. En mi visión habría desechado el maniqui (el perro no).

SAludos.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero, aunque esta la maquina configurada para hacer la foto en monocromo, sabes que en edición la recuperas en color, y si claro que la tengo y también queda bien. Esta fotografia, perteneciente al proyecto “Barrio” que es en blanco y negro la publicaré así para no romper la dinámica del trabajo. Gracias por pasar.

Hola José,

Me llamó la atención la escena, por las reglas compositivas y en concreto por la ley de la mirada, así tenemos a la señora con la mirada cerrada hacia el periódico, mi mascota con la mirada abierta hacia fuera del encuadre y el maniquí con la mirada cerrada hacia la mascota, diferentes personajes y dos estilos de mirada, por eso lo incluí y me gusta esa decisión.

Saludos

Salvador

Seria una pena eliminar el maniquí… de hecho, aporta mucho a la imagen y estoy completamente de acuerdo con la explicación del autor, ya no solo por las leyes compositivas, si no porque cierra la imagen y la equilibra. Ademas de eso, es una imagen de calle, anodina y cotidiana, muy bien vista y traída.
Particularmente, me encanta.

Saludos!

1 me gusta