No dejes de soñar

Os dejo un retrato de hace unos días, aprovechando la luz natural de la ventana, y esas luces y sombras, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Elegante, con encanto y bien planteada. No obstante, se agradecería algo más, muy poco, de textura en las sombras de la cara, bien sea por procesado o en la toma, con alguna fuente suplementaria de iluminación; algo mínimo, desde luego. También me han chocado las sombras de luz proviniente de los visillos en la parte izquierda, pero apenas molestan. Con todo, me quedo con la naturalidad del retrato, que es lo que más destaca.

1 me gusta

Pues, tienes razón, no es por el procesado, porque no lleva nada de tratamiento en la piel, creo que es porque la cámara no es una reflex y sigo notando diferencia sobre todo en las texturas de la piel cuando la hago con la que compre que es pequeña y se puede llevar a cualquier sitio, pero la calidad, para mi no es comparable… lo de utilizar solo luz natural porque creo que aporta un belleza diferente, con imágenes que tienen más volumen, no se me gusta este tipo de fotografía en la que solo se capta un momento, este me gustó especialmente porque recreaba otra foto que hice de su hermano en el mismo sitio ya hace unos años, aunque con poses diferentes… me alegra que te guste Jasu y muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Hola Yolanda,

Me encanta la expresión del niño, muy natural y genuina.
Respecto a lo que comentas de la textura de la piel, yo la veo bien,pero ¿ Con que cámara la has hecho? por curiosidad, estoy pensando en pasarme a una sin espejo.

Un Beso

1 me gusta

El título, la primera impresión de la imagen y el acting me lleva a una inmensa seducción de buena producción, muy bien Yolanda.
Ta vez sea mi monitor, pero veo un enfoque en sus ojos levemente pasados.
Las altas luces detrás de él me complican un poco.
Considero un muy buen trabajo y algunas tareas.

Un abrazo Yolanda.

1 me gusta

Es una Panasonic Lumix DC-GX880 con objetivo 12-32 mm me la compre para llevar algo ligero y captar fotos que fuesen con algo de calidad, aunque quería una Olympus que había leído muy buenas referencias y también era ligera y con buena calidad, pero no podía gastarme más dinero, así que, dentro de lo que había en calidad/precio elegí ese modelo… que no está mal pero es cierto que en los retratos al 100% (aumentando al detalle) en edición se nota que la textura de la piel (es en lo que más me fijo) no se equipara a mi reflex D7100 de Nikon, ni siquiera a la D60, no se porque pero me da esa sensación…
Por cierto, no me gusta nada que no tenga visor la cámara y tener que hacer las fotos como a través de una pantalla como si fuera un móvil, por no hablar del enfoque, que si le pongo manual, es una pantalla táctil y tengo que ir moviendo con el dedo donde le quiero, motivo por el cuál no volvería a elegir la misma…
Me alegra que te guste la expresión captada, beso!

1 me gusta

Me alegra que te guste el momento, que junto con el título nos introduce en la imagen… no lleva enfoque en los ojos , salvo un ligero contraste y una capa en trama a baja opacidad (en mis retratos suelo añadir, pero este no, porque la luz natural de da el punto que necesitaba) las luces, inevitable para aprovechar luces y sombras.
Danton, se te echaba de menos, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, abrazo!

1 me gusta

Pues yo estoy muy indecisa la verdad, llevo dándole vueltas desde el verano a comprarme algo más ligero, ya que cuando voy de viaje y para el tipo de fotografía que hago con algo pequeño se pasa más desapercibida. Sobre lo que comentas del visor para mi es indispensable.

Ya veremos…

Un b/n muy chulo, pero toda esa naturalidad e inocencia infantil que desprende (que me encanta), se van con tantos puntos de luz.

1 me gusta

Paco, muchas gracias por señalar los puntos de luz que más destacan y que desvían la vista de la atención del espectador… bueno era complicada la fotografía sin que saliesen, aunque como me dijo una vez un compañero “dónde hay luz hay sombra” bueno intento (no se si podré) mejoras esos detalles, abrazo!

1 me gusta

Me gusta. Para la próxima oportunidad, añadiría una más mirando a cámara.

1 me gusta

Seguro que tengo variantes, pero cuando mira a cámara pierde esa sensación de naturalidad con el entorno, esa era como captar algo en su mundo… en fin, cosas mías, besos!

1 me gusta