Otoño en la ribera

Aquí os dejo una toma calentita, calentita.
Tenía ganas de pillar una zona con los colores del otoño y agua.
f11 / iso 100 / 1 seg / 15 mm

No sé… Me pregunto si había alguna otra posibilidad de composición en la que el agua resultara algo más atractiva que un charco negro. Por lo que respecta al lecho de hojas y demás nada que objetar. Un saludo.

Si que la había @Vicent , de hecho ya pondré alguna, pero me parecía más interesante darle relieve a la raíz cuasi petrificada del árbol y el colorido otoñal. El agua, para mi, era solo complemento y, dentro de eso, preferí las hojas bajo el agua por lo que le quité todo el reflejo con un polarizador.
Gracias por comentar.

El problema de las hojas en otoño es que como te descuides “tiñe” todo y en edición si no eres muy cuidadoso los árboles y resto de follaje sale con dominantes. Pero eso va a gustos.

Saludos.

Me interesa eso @jofial Gracias
Yo no veo dominante. Donde la ves tu?

La luz no ha favorecido mucho a la tonalidad del agua.
Me gusta mucho el resto con las tonalidades de las hojas y esas raíces aéreas del árbol.
Un saludo

Si tomo el agua como referente, o si tomo el árbol tengo informaciones distintas y que me afectan a la hora de decidir como gestiono el color.

Tomando el agua como referente (zona mas iluminada) veras como en el gráfico RGB no es blanco (las lineas deberían coincidir):

En el tronco los RGB estan mas separados

Buscando eliminar (un teórico y subjetivo color rojo) igualando los tres canales RGB nos da un tono mas frio.

Otra cosa es la interpretación.

Saludos.

1 me gusta

¡Muchas gracias por el aporte maestro!
Muy fácil de entenderlo.
Saludos

@jofial Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu conocimiento. Estas son las respuestas para estudiar detenidamente y valorar conceptos para adaptarlos a nuestro trabajo.
:+1: :clap: