El cajón

A ver que os parece la imagen.
Me resulto curioso encontrarme este cajón de madera en un terreno de viñedos, pues parece un cajón de munición de los antiguos. Gracias por comentar.

  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/50 s
  • ISO: 200
  • Focal: 50 m/m

2 Me gusta

Le vendría bien una luz un tanto más contrastada; tal vez lo puedas conseguir por edición.

1 me gusta

Me has dejado con eso de la luz más contrastada, un tanto “lelo” supongo que te refieres a darle más contraste a la imagen, si fuera así, lo subí a +33, pues más no me gusta, por si me paso.
El problema era la luz en ese momento, pues estaba bien nublado y bajo unos almendros y con una apertura de 6,3 solo me salía enfocado medio metro de cajón, y tampoco quería alejarme más, y pasarme otro día difícil.
Abrazos

En cualquier caso, es siempre una cuestión de gustos. Más que a subir el contraste general o el contraste local (puede que sirviera), pensaba en levantar algo las luces y bajar un poco los tonos medios, dejando sin tocar las sombras. Pero, hay que insistir, lo único que vale es la intención de autor y el cómo ve la foto.
Lo de la luz plana lo he sufrido mucho últimamente y no hay forma de lidiar con eso.

1 me gusta

Ah, pues la curva si estuve trasteando con ella, tanto en las altas luces, como en los medios, siempre lo suelo modificar, otra cosa es que lo haga bien. Pero intento que este mejor, pero desde siempre modifico la curva en todas las imágenes, pero ya que lo consiga mejorar es otro cantar :joy: :joy: :joy:
Abrazos

En mi curiosidad de gato, le habría dado la vuelta… misterios…misterios…

Saludos.

La vuelta? No acabo de entender, disculpa. Voltear la imagen te refieres, pues mover el cajón pesaba demasiado para mí, incluso mi curiosidad me llevo a intentar levantar la tapa y estaba atornillada. Estaba tan pesado el cajón que supuse que estaba anclado al terreno.
Abrazos

si, levantar el cajón… Pero si pesa, mejor dejarlo, Eso y que a veces debajo viven seres “oscuros” y peligrosos…

Saludos.

Creo, que tampoco lo se, pero intuí que dentro podía tener alguna herramienta para las viñas, pero no se podia mover, por eso supuse que estaba anclado al terreno para evitar perdidas, lo que me llamo la atención era el ensamblaje de la madera, con esas uniones de cola de milano en chaflan, que entiendo serán mas resistentes.
Abrazos

Tiene toda la pinta de ser un cajón de herramientas y de las pesadas.

Saludos.

Es realmente para restaurarlo y llevarselo a casa, Tecnicamente la veo correcta y con una diagonal bonita.

Al principio me pareció una colmena.
Siempre te puede servir como baúl si eres un manitas en la restauración.

1 me gusta

Como lo lleve a casa, la esposa me echa de casa, y después me lanza el cajón, confirmado.
Puedes estar seguro que si es una colmena el “menda” ni se acerca.
Abrazos