Opuestos y alineadas

Hola,

No todo va en la misma dirección, o si?.
Saludos
Salvador

3 Me gusta

Menudo lugar que tienes para tomar estas imágenes, con esas baldosas tan alineadas, y con el GPS ya lo sabemos los demás.
Vengo de ver la de Asueto, y me surge a mí la duda que tú tenias con los exif (pero con los tuyos) no acabo de entender ese iso tan alto de 1000 si luz había, no la del mes de agosto a las 3 de la tarde, pero había suficiente y velocidad se podía bajar que llevabas un 35 mm con estabilizador. Salvo que sea un error, que todos los cometemos, yo el primero.
Abrazos

1 me gusta

Buena observación Gustavo,

Es una consecuencia del triángulo de exposición. Cual era el propósito de la fotografía?, congelación y nitidez, para que las figuras salieran nítidas, por eso obturador muy alto, consecuencia de esa acción, que el diafragma debería compensarlo, pero qué buscaba? Profundidad de campo para evitar el lógico aplastamiento en lo posible, y cuando tienes el obturador cerrado 1/2500 y el diafragma cerrado f/8 , cómo consigues luz en un día de invierno y luz lateral? ? Pues con linternas, con ISO que es cómo si fueras encendiendo linternas a la escena, y claro sólo hay un camino, subir ISO. Obturador 1/2500, f/8, ISO 1000. Con ello tengo el exposímetro (fotómetro) a cero y puedo conseguir la imagen. Es cuestión de triángulo de exposición.

Un abrazo,

Salvador.

Si necesitas más información de Exif, aquí: Opposite and aligned-2 | Not everybody are going in the same… | Flickr

Lugar, muro aparcamiento estación de Atocha. :grinning::wink:

2 Me gusta

Dos apuntes.
Uno de composición: hubiera bajado un poco el encuadre para que la sombra del chico no estuviera tan justa y de paso eliminar la sombra superior.
Otro estético: la foto a veo más en B&N, creo que el color en este caso resta más que suma. En cualquier caso, el planteamiento de la foto me gusta mucho.
SL2.

Esta imagen me gusta más, la acción, que la atención que has colgado de una chica en solitario. Ahora bien, el procesado, la luz, mucho mejor en aquella. Yo le daría un poco más de vida, de luz, a la escena, realzarás la imagen, a mi modo de ver.

Un saludo,

1 me gusta

Me gusta tanto como la otra, quizás mas por la inclusión de dos personas.
Por otro lado y como sugerencia, probaría un formato panorámico como un 16:10 cortando por arriba, creo que la imagen ganaría… también estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero @asueto en cuanto a la edición.

Un saludo, crack!

1 me gusta

Me gusta mucho y me apunto al comentario de macjonnhy, cortaría un poquito por arriba.
saludos

1 me gusta