Retrato de un lobo

Aprovechando la visita al Centro del Lobo de Robledo de Sanabria.
Canis lupus signatus, o lo que es lo mismo: Lobo Ibérico.
La verdad es que merece la pena visitar este Centro. Los lobos viven en semilibertad en un espacio de gran amplitud.
No se si la foto va bien aquí o debe ser puesta en el apartado de fauna.

3 Me gusta

Pues muy chula la foto, ya me habían comentado de este lugar, incluso creo que también los llevaban fuera, pues el año pasado trajeron a un lobo a Palencia, para hacerles fotos con zoom evidentemente, y que no era muy barato el desplazar al lobo, pero valia la pena.
Te lo cambio a Flora y Fauna, por la definición del apartado, que es: imagenes en las que el centro de interés sean personas…
Abrazos

1 me gusta

Muy bonita fotografía. Se ve que el lobo está muy bien alimentado y acostumbrado a la presencia humana. Saludos.

1 me gusta

Hola Pirus, buena captura. Creo que trabajando un poco más la edición, se le puede sacar mas partido a ese bello ejemplar.

Un saludo.

1 me gusta

Que me sugieres hacer @GUTI ? Siempre es interesante aprender cosas.
Un saludo.

Bonito retrato, pero yo hubiera puesto la cámara a la altura del ojo del Lobo o incluso un poco más abajo para darle más presencia. También hubiera buscado que la mirada del animal sea a la cámara. Me parece que está sobreexpuesta la mejilla derecha del Lobo, quizás bajando la iluminación se corrija.

1 me gusta

Me gusta la expresión del lobo.

En este caso me pediría más aire por la izda que por la derecha, puesto que parece que dirige la mirada un poco hacia ese lado.

Ya que eso ya no es posible, tal vez recortarle un poco más para dejarle más centrado.

Si quieres más enfoque en ojos y hocico se le puede dar, con separación de frecuencias puedes conseguir darle más punch en ese sentido.

Creo que un poco de viñeteo también le viene bien, para centrarnos más en sus ojos.

Esta es mi visión, si no te molesta:

1 me gusta

El lugar merece mucho la pena de visitar, se disfruta mucho, pero desde luego, no queda cerca…
La foto está bonita, es verdad que la zona de nuestra izquierda está un poco alta de luz y los blancos lo notan… El recorte y toque de nitidez, creo que la mejoran, pero en cualqueir caso, me parece un buen retrato, yo no conseguí ninguna de frente cuando visité el lugar…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

No me molesta para nada, @ariznaf , todo lo contrario: agradezco tu comentario y me gusta mucho el resultado de la modificación.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. A mi me queda a tres cuartos de hora de mi casa.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Pirus
No se si tienes más fotograma para dar más aire por la izquierda, si no es así, yo recortaría por la derecha.
He descargado tu foto en mi revelador (Lightroom) y bajo mi gusto personal he realizado los siguientes ajustes:
Recortar un poco por la derecha.
Selección del fondo y bajar claridad, textura, enfoque, exposición, y quitarle el ruido que tiene.
Bajar exposición de la parte derecha del morro del animal, está un poco sobreexpuesta.
Dar más enfoque y luz a los ojos.
Seleccionar solo la nariz y subir la exposición.
Subir un poco la exposición en la cabeza seleccionando solo la parte izquierda de la misma.
Seleccionar el lobo entero y subir un poco más la exposición, un poco más de contraste, bajar iluminación, recuperación de sombras, aumentar un poco la claridad y el enfoque.

Aunque parezca que son muchas cosas, en diez minutos se hace, otra cosa es que te guste el resultado final.

Un saludo.

1 me gusta

Bonito retrato, este animal es espectacular

Slds!

Estupendo. Ha quedado muy bien. Tengo varias fotos similares de este lobo. Probaré lo que me decís.
Estaba probando tambien un 100-400 que acabo de adquirir.
Saludos.