Foto 156/22

A ver que tal… como sale de la cámara, sin tocar una sola línea… Abrazos…

.

2 Me gusta

Hola,

Lo que más me llama la atención NO es la fotografía :wink: sino tu ojo fotográfico. Me he permitido mostrarte el porqué en la fotografía, para mí es mucho más fácil expresarme de esta manera, a ver qué te parece.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hace poco comentábamos con un compañero de afición que hoy en día lo de revelar las tomas el raw y tal, se iba a perder si… o si. El motivo es que actualmente estas pequeñas maravillas de la ingeniería y del software, prácticamente “clavan” la foto; y que con la IA (inteligencia artificial) que les están metiendo en el programarlo dentro de poco, no vamos a tener que hacer nada para tener unas fotos técnicamente perfectas.

Luego vendra la interpretación artística y mas, pero los que nos gusta que la toma represente lo mas fielmente posible lo que vemos y nos esforzamos mucho para que así sea, vamos a tener que reconducir criterios y aceptar situaciones que hasta ahora no estaban en nuestro pensamiento.

“Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”
(La verbena de la Paloma)

Saludos

1 me gusta

Sí, muy bien aporte, sin la limitación de respetar el formato, que te habrás dado cuenta que me he interpuesto desde hace tiempo… Estaría genial para “editorial”… Gracias por tu tiempo, un abrazo…

1 me gusta

Hace mucho que se pueden hacer técnicamente perfectas… pero todo el mundo usa “filtros” o “plugins” para “imperfectarlas”… A mi me gusta hacer intentar hacer “perfección” con “imperfección”, por eso las escalas van a “la carta” que más me guste en ese momento… Abrazos…

Siempre sera subjetivo. Mi propuesta es: dame un archivo con la máxima información (eso es lo que hará la IA) y luego yo la interpretaré artísticamente, para darle toda la perfección que mi oficio sea capaz y conseguir “mi” mejor interpretación.

1 me gusta

Sí claro, hay ya mucha IA que está haciendo cosas asombrosas… pero, permíteme, seguir en mi creer que por lo menos eres dueño de la imagen que tomas…

Pues, ojala! Yo llevo mas de un año debatiendo de volver a la fotografía analógica/química, para conseguir creérmelo. O eso, o claudico y me llevo el fichero con la máxima información (con o sin IA) y luego lo “revelo” y edito a mi conveniencia.

Perdón por desvirtuar el hilo.

Saludos.

1 me gusta

En realidad un foro debe ser para esto, con la escusa de poner una foto, jajaja… Abrazos…

Volviendo a la foto… a mi me gusta mucho esta toma de la Catedral, de hecho tengo alguna… yo creo que puedes hacer un recorte manteniendo el formato y te libras de esos laterales y potencias la escena, por lo demás, está de rechupete
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola Emilio,
Del B/N no digo nada.
En cuanto al encuadre decirte que me gusta.

Un saludo

1 me gusta