Jugando a 2.8 (III y final)

Vamos a dejar tranquilos al personal, con esta última toma. A ver que tal.

Saludos.

2 Me gusta

No sé si será la corrección de las verticales que veo como algo “forzado” el edificio. “Cabezón”, creo que suele decir @anon58841987. Me gusta mucho el juego de curvas repetidas: acera, líneas de circulación y balcones.
Y sobre todo, especialmente, esa ventana del tercero encendida que habla de intimidad hogareña y de volver a casa cuando oscurece.
Me vas a llamar pesado, pero el color y tal…

Esta me gusta y creo que encaja muy bien en la serie con la primera.
Me gusta como introduces elementos diferentes relacionados con las formas. El juego de las luces también es divertido.
Saludos
Iñaki

Si acaso un poco menos de acera en primer plano inferior, el resto, sobre todo los grises en la zona IV del edificio, me encantan… abrazos…

Vaaaale, bueeeeno, pero sigo pensando que la abstracción del B&N simplifica la lectura, en este tipo de tomas.

Saludos.

Gracias @kaktus y @anon58841987 por vuestros comentarios.

Saludos.

Hola

Mejor en B/n. Da mas sensacion de soledad y tristeza.

Saludos.

Eso mismo pienso yo. Gracias por pasarte.

Saludos.

Vista la de color, creo que habría que buscar una solución en las “sutiles” luces que explican la atmosfera, que no se logra en byn… Abrazos…

Estoy de acuerdo con @anon58841987. Esa luz algo magenta sobre la parte inferior de la fachada se pierde en la versión en blanco y negro. En color creo que también gana algo más de presencia la única ventana iluminada. El blanco y negro puede simplificar, pero también, creo, puede cercenar.

Interesante. Veamos si me podéis hechas una mano para ver una solución.

Pues, estuve trabajando, como podía destacarlas y no di con la solución.
Mire la anotación en el espacio LCh daba el mismo valor de luminosidad, así que de entrada no iba a ser posible diferenciarlos, si recurrir a algún tipo de “manualidad”.

En B&N mismas muestras las diferencias eran mínimas:

A pesar de utilizar filtros no consigo en B&N destacar esos tonos de atardecer y respetar la luminosidad del resto de la escena. Bueno… aplicando capas de selección y tal, pero eso es lo que intento evitar.

Bueno ya diréis.

Saludos.

Si, es cierto. Pero lo que interesa es… si la simplificación es mejor conceptualmente. ¿Necesito (en este caso) el detalle del color para expresar lo que quiero?

Claro, tienes razón.
Al opinar sólo puedo hablar desde lo que “quiero”/“quiero interpretar” yo. (Pero es que a mí ese reflejo sobre el edificio me ha conquistado).

Aunque entiendo, por el comentario de más arriba, que sí querías destacar ese reflejo. Dejemos hablar a los expertos en blanco y negro, yo poco puedo ayudarte, tú lo manejas mucho mejor que yo y ya habrás probado con los filtros adecuados.