Jugando a 2.8 (II)

Seguimos cansando con mis ventoleras.

Saludos

1 me gusta

Interesante y conseguida propuesta. Procesado excelente, en tu línea.

Sinceramente me cuesta entenderla, creo que no estoy preparado para estas fotos, la perspectiva me parece bastante arriesgada, si que me gusta la luz ambiental que genera la farola, y el titulo, entiendo que es porque esta tirada a f2,8, no entiendo si ese dato es muy relevante, ya que siendo la velocidad 1/70, perfectamente habria aguantado un 16 mm un f4 e incluso un f5,6 sin trepidacion. Pero ya te digo que quizas el que no la vea soy Yo, así que no me des nada de importancia.

Saludos.

No pasa nada por que una foto no te guste o no se entienda. A veces no la entiende ni el propio autor. Jejeje. Como aficionado, me dedico a dar vida a “mi visión” fotográfica del entorno. A veces me planteo retos, en este caso y desde “mi visión”, captar el ambiente del atardecer.
Reflejar esa luz especial que se crea en las puestas de sol junto con la luz artificial de las faroles que van apareciendo; ese “ambiente” es el que que me pareció interesante.
Añadí que dada la escasez de luz, podía probar de realizar la serie con el 2.8, como bien has adivinado. No es una cuestión de si tengo o no rango para usar una iso mas baja o un diafragma mas alto. Es un puro ejercicio,solo de eso, y de captar el ambiente sin mover el 2.8. Nada más.

Saludos y gracias por comentar.

1 me gusta

En esta nada que objetar… me gusta mucho la composición y el ambiente que nos traes… Abrazos…

Esta foto me ha gustado mucho desde el principio. Dispuesto a aportar algo, le he dado bastantes vueltas sin mucho éxito. Quizá lo único que intentaría pasaría pro cortar cielo a partir de la esquina izquierda del edificio, dejando un formato panorámico, pero no tengo nada claro que el resultado compense la desaparición de esas zonas de cielo tan interesantes. En fin, en estas cuestiones, la sensibilidad e intuición del autor es, con diferencia, el punto más importante. Así que, de nuevo, enhorabuena.

Ese poste que viene a equilibrar el conjunto, es curioso como haciendo esa función al mismo tiempo no le quita nada de la velocidad que impone la diagonal que cruza la imagen. Y la luz de la farola que sirve como punto de anclaje a toda la composición.
La has querido en blanco y negro, pero, a mí ese ambiente me pide color.

Nunca estoy cómodo con el color… pero te dejo la copia para que la valores.

Saludos.

A mi gusto, me quedo con esta. Ese juego cálidos y fríos en el blanco creo que se pierde. Y también la gradación de los tonos del cielo (digo tonos de color, no de luminosidad), del azul en la esquina superior izquierda al rosáceo de la inferior derecha.

Gracias por comentar.

Saludos.

Me apunto ala versión en color, como dice @Gilete

Hola,
Esta se me hace más difícil de leer, no se me hace tan atractiva como la primera de la serie. Y aunque no es habitual, me gusta más la de color…
Saludos

Y a mí. Respecto al encuadre creo que quien no se arriesga no gana … ni progresa.
Un saludo

Gracias @Jasu @kaktus @franvier por pasaros y comentar.

Saludos.