Pensamientos elevados

Hola, compañer@s

A ver qué os parece, llevaba el rango dinámico de la X-T2 en automático y todas las tomas que he realizado con esa configuración me han salido super oscuras (ya me pasó en su día con la X100T), he intentado arreglar la imagen en el procesado pero no sé muy bien si ha quedado suficientemente corregido el problema.

X-T2
XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/15000
ISO 400

Un saludo

En tu línea de retratos costumbristas, es decir, una pasada. Me encanta el desenfoque de la iglesia que aún así la introduce totalmente en la narración, tomando parte en lo “elevado” de esos pensamientos.
No te puedo ayudar con lo del revelado, yo no le veo pegas.

1 me gusta

Es una gran foto, el encuadre es perfecto y la PDC, también, pues mantienes el entorno, y el interés en la pose y expresión de la señora…
El procesado no tiene pegas, es un buen b/n, para mi gusto, y aunque tuviera aún más grano del que pueda tener ahora, que desde luego no es mucho, sería perfectamente tolerable
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hombre, @Gilete , qué alegría verte de nuevo, te echaba en falta, tanto aquí como en Fujistas. Genial saber de ti otra vez.

Gracias por los elogios, la iglesia es una de las torres de la catedral de Lugo. Sí, aunque la señora estuviera mirando de frente, no a la catedral, la verdad es que ésta contribuye a esa elevación espiritual.

Un saludo,

Gracias, @ObiGwanKenobi

El procesado ha sido complicado, no me aclaro bien con los modos de rango dinámico de las Fujis, en cuanto me despisto y le quito el DR100, pasándolo a automático, normalmente se me dispara el iso y las fotos salen oscuras, supongo que toqué algún botón y la lie, no es la primera vez que me pasa. He tenido que subir la exposición casi dos puntos, así que hay ruido pero es contenido.

Un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias, compañero. Me he dado un tiempo de respiro de los foros, como participante (he seguido leyendo en la sombra…), pero no de la fotografía. A ver si me animo a compartir algo pronto.

Creo que si está en automático busca el más alto, y para eso tiene que mantener un mínimo ISO. En el caso de tu XT2, para un DR400% necesita creo que mínimo un ISO 800 (en mi X100F al menos, y son la misma generación; en la siguiente ya baja a un ISO de 640). Yo el truco que uso es llevar siempre activado el DR400%, pero indico yo el ISO. Si el ISO es menor del que necesita para ese DR, baja de escalón. Es decir, que normalmente voy con el ISO base y la cámara selecciona entonces DR100%, pero si lo subo a 800 pasa automáticamente a DR400%. Uso prioridad al diafragma y dejo que la velocidad la calcule la cámara, si veo que necesito una velocidad más rápida, subo ISO.

No sé si te he ayudado o confundido más.

1 me gusta

Hola, @Gilete Perfecto, ¡espero ver esas nuevas fotos!

No había pensado en el truco que comentas, pero si te soy sincero, con el DR100% tiro bien (falta también de experiencia por no probar con los otros). Voy a probar lo que comentas, sí, tienes razón, podemos engañar a la cámara como comentas. No me has confundido, lo tengo claro.

A ver si consigo yo también una X100F para sustituir a la X100T, le tengo ganas pero no salen a la venta…

Un saludo,

Hola,

La composición es buena, individualismo.
Encuadre vertical siguiendo las líneas maestras de verticalidad tanto De la Torre como de la persona, bien hecho. El desenfoque ayuda a la expresión de individualismo.

En edición, no lo puedo comentar, pero los valores de obturación me parecen extraños.

Saludos

Salvador

:slight_smile:

1 me gusta

Me parece todo en su punto, buen b/n y pose de la señora.
Un saludo

1 me gusta

Me uno a los elogios. El gesto de la señora lo dice todo.
SL2.

1 me gusta

La F es una pasada, pero nunca he tenido otra x100, no te puedo decir si realmente merece la pena el cambio (aunque vendiendo y comprando a buen precio, tampoco será tanta la inversión). De hecho también tengo la XT3 pero la uso muchísimo menos. Me voy haciendo al 23.

Sí que es verdad que parece que las x100f se están custodiando bien. Y no digamos la V, eso ya es un “valor refugio”.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, compañeros @anon51062195 @riccardo22 y @franvier

Los valores de obturación son extraños, sí, Salvador. Como he comentado, tenía el rango dinámico de la cámara en automático y eso hizo que la cámara eligiera DR200% y subiera el iso a 400, de ahí la alta velocidad de obturación…

Un saludo,

Hola, @Gilete

Sí, la X100F es justo lo que necesito, la X100V no me aporta nada más allá de el WR, cosa que no me hace falta pues llevo siete años usando la X100T como cámara de días lluviosos y nunca le ha pasado nada. Tengo una X100F a tiro a ver si sale. La verdad es que estoy muy contento con la X100T pero tener los 24mpx en lugar de los 16mpx de mi cámara y, sobre todo, el joystick para mover el punto de enfoque, son cosas que me apetece mucho tener y creo realmente útiles.

Yo la X-T2 (ahora tengo dos cuerpos) la uso muchísimo, pues siempre salgo con dos cámaras, la X-T2 y la X100T o Ricoh GR para llevar siempre en la mano. No me gusta cambiar el objetivo a la cámara en la calle, así que prefiero ir siempre con dos cámaras.

Un saludo,

Para entender como funciona te recomiendo lo siguiente:

Fuji Natural Live View (para controlar las altas luces)

Estos dos vídeos que son específicos para el rango dinámico:
Alto Rango Dinamico
Prioridad al Rango Dinámico

Saludos

1 me gusta