La charleta

Hola, compañer@s

Aquí una toma probando un cuerpo y objetivos nuevos…

Fuji X-T2
Fujinon XF 16mm f/2.8
f/5.6
1/680
ISO 200

Un saludo,

1 me gusta

A mi con esta toma lo que me sucede es que la pareja resta algo de atención al motivo principal que es la charla entre estos dos señores al estar en el mismo plano. Si la pareja hubiese estado unos metros atrás habría aportado más al conjunto y potenciado la fotografía social sin alterar el motivo principal

Slds!

1 me gusta

Gracias por comentar, @Microtus

Pues la verdad es que tengo otra toma en la que la pareja está un poco más atrás, de hecho tenía dudas de qué imagen procesar. Además en esa toma la pareja que charla me gusta más que en esta imagen, así que nada, esta noche proceso esa otra imagen. Me has ayudado con tu comentario, compañero.

Un saludo,

1 me gusta

Pues te iba a comentar casi lo mismo que el bueno de @Microtus, y es que la mirada de la pareja a la cámara atrae más que la charla de los vecinos… El punto de vista me gusta mucho y la luz de la escena…
La probatura de momento va por buen camino…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Ya te han dicho todo, de todos modos una buena toma.
Saludos.

1 me gusta

Si le cambias el título se acabó el problema y con ese objetivo, realmente te metes dentro de la foto.
SL2.

1 me gusta

Hola, compañer@s

Una nueva versión, a ver qué os parece:

Un saludo,

3 Me gusta

Joer, es que es otra escena completamente diferente, al vecino de las gafas se le ve la cara y en la anterior, se le tapaba parcialmente con la mano, las expresiones son estupendas y por supuesto, son los protagonistas absolutos estos dos, el resto es simplemente el entorno, con la pareja caminando, fuera de la zona de interés…
Me gusta mucho, el punto de vista, la luz sí que son los mismos, y son todo un acierto
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por comentar, @ObiGwanKenobi Sí, definitivamente la foto gana en esta segunda (que en realidad fue la primera que realicé) versión. Tiene una lectura más limpia y la pareja que charla es más protagonista, además la mirada de la señora, directa a cámara, en esta ocasión molesta más que otra cosa.

Un saludo,

1 me gusta

Aunque a la primera versión no la veo tan mala, definitivamente la segunda versión gana mucho y se convierte en una foto excelente. Saludos.

1 me gusta

Me quedo con la segunda con diferencia (aunque el cielo de la primera me parece algo más suave, poca cosa, y creo que va mejor con el ambiente de la foto), a mi gusto los gestos de los “charladores” son más interesantes y la otra pareja no distrae en este caso. Buen ejercicio de profundidad con ese angular.

1 me gusta

Tienes razón, @Gilete No me había fijado pero le he dado algo más de caña al cielo en esta segunda imagen, luego en casa la suavizo un poco.

Un saludo,

La segunda me resulta infinitamente más interesante.

Ahí va mi análisis o como lo queráis llamar.
Miro un poco al fondo, a la fuga de la calle, y veo que no hay nada interesante, así que automáticamente mis ojos se van al señor en primer término desde los pies hasta encontrar su cara de preocupación. De ahí miro al otro señor, que le acompaña con cara de… ¿circunstancias?. Ya me hace pensar. Están hablando de algo importante, o profundo… vete a saber. La imaginación es libre.
Luego ya vuelvo a recorrer la foto buscando otras cosas (la tienda, la pareja que viene de fondo), pero en seguida vuelvo a las caras de los “charlantes”.
Me cuenta una historia (o me hace imaginarmela).

La primera en cambio, no me transmite nada. Me deja indiferente.

En cuanto a técnica. La veo muy bien. El cielo está pero no despista. Los blancos de las paredes están perfectos. Quizá por decir algo… hubiera desenfocado un pelín más el fondo, para centrar aún más la atención.

Yo también me quedo con la segunda fotografía @asueto , y es que como se ha comentado, no sólo confunde la presencia de la pareja en el mismo plano, sino que distrae aún más, la chica mirando a la cámara.

Ahora en la segunda fotografía son dos historias independientes, la pareja de fondo, que parece el chico estar muy atento al comentario de la chica, y la pareja de señores charlando a saber de qué, de la vida en general

Slds!

Hola, @pepef2 y @Microtus Os agradezco enormemente vuestros comentarios, me hacen ver cómo de las dos tomas realizadas, de la que más satisfecho me encontraba (la segunda), es una toma fallida, ahora estoy totalmente de acuerdo en que la pareja de paseantes estropean más que aportan a la toma y no solo me hacen ver este error, si no que creo que lo prevendrán de cara a futuras fotografías. Mi obsesión es llenar de información el encuadre, cuando muchas veces, MENOS ES MÁS.

Un saludo,

2 Me gusta

Como dice el compañero, ya se ha dicho todo. Solo decirte que me quedo con la segunda.

Saludos.