Mar de nubes

Hola,
Me estreno en el foro con este paisaje en los alrededores de Horta de Sant Joan. Estoy intentando entender Darktable 4.0 que lo veo muy completo pero a la vez con muchisimas opciones.

Toda opinión será bienvenida.
Saludos,
Iñaki

2 Me gusta

Las tiene, las tiene. Aunque su aprendizaje es muy exigente, no tardarás en sacarle mucho partido. En general, es posible llegar más lejos que con cualquier otra aplicación.

1 me gusta

Buena toma

1 me gusta

Yo le habría subido un poco la exposición +0.3 EV aproximadamente, básicamente para ganarle algo de blanco a las nubes (límite el blanco puro del marco) y darle algo de detalle (algo más) a las sombras profundas.

Una sugerencia prueba de levantar el cielo con la técnica de Boris Hajdukovic. Si quieres para no aburrir al foro, te comento en privado.

Saludos.

Hola compañero,

La imagen tiene fuerza y tensión, la composición y el encuadre con ese horizonte alto contribuyen a ese propósito ya que el horizonte alto de por si ya transmite tensión en contra del horizonte bajo que transmite relax. Creo que has conseguido crear esa tensión con la composición y encuadre, sin embargo la edición de las nubes se nos queda muy “light” no hay relieves, que acompañen a los relieves de las montañas, creo que ahí es posible trabajar un poco, como sugerencia mírate algo de esto. Dodge & Burn: Úsala También en Paisajes

Saludos

Salvador

Gracias jofial,
En el poco tiempo libre que tengo, estoy leyendo y viendo los vídeos que me enlazas. Intentaré hacer una segunda versión de la foto esta semana. El tema es que Darktable ha cambiado mucho en estos pocos años.
¡Toca estudiar!
Saludos

Gracias Salvador,
Estoy en ello, tomo nota de tus apreciaciones.
Saludos

Dejo una segunda versión.
¡Gracias!

Seguiremos estudiando…

1 me gusta