Florecilla

Por aquí pongo una de las primeras fotos que hago de florecillas. Se admite cualquier crítica, pues no tengo mucha idea. Hacía aire, con lo cual me fue complicado hacerla también. Está lanzada con un macro de 40 m/m. Pongo los EXIF:

EXIF.:

  • Diafragma: f/3
  • Velocidad: 1/400
  • ISO: 640
  • Focal: 40 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Hola compañero, tiene edicion la imagen??? Lo digo sobre todo por los bordes de las flores desenfocadas, quedan rarillos y no muy naturales. La zona enfocada tiene gran detalle, aunque la clave alta en ciertas zonas quizas sea demasiado alta, en los filamentos quiero decir. La imagen en si la veo algo caotica, pero se soluciona haciendo muchas fotos y viendo los enormes trabajos que traen los demas compañeros del foro.

Saludos.

Hola @Atvjavi

Le he tocado algunos parámetros con el Camera Raw, pero nada más…

Pues te comento, intenté sacar alguna enfocada lo máximo posible lanzada a pulso…cuando las veo en el visor de la cámara parecen estar bien pero luego las veo en el ordenador y vienen los fallos :thinking:

Gracias por la crítica, el próximo día me llevaré el trípode, y usaré otro diafragma, subiendo el ISO, como bien dices el caso es ir probando a ver

También vi abejas recolectando sobre estas flores, fue un buen momento que disfruté mucho, hice el intento de fotografiar alguna pero nada no se dejaron :slightly_smiling_face:

Sobre las fotos que se ven por aqui son una motivación para seguir aprendiendo en lo posible

Gracias por pasarte

Slds!

1 me gusta

Hola

Falta algo más de foco y ese fondo le resta protagonismo a la flor, que se confunde al tener el mismo tono de color.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Kalima por pasarte

Slds!

Me gusta como destacas esos pistilos y el conjunto de la flor, por otra parte, creo que con un poco menos de luz ganarías en texturas. Saludos

1 me gusta

Gracias @J.Rguez pruebo a bajar la iluminación

Slds!

Cuando el color del sujeto es igual al color de buena parte del fondo perdemos contrate cromático, a mi me encanta que el fondo sea parecido al sujeto pero la verdad que la cosa se complica porque a falta de contraste cromático hay que encontrar otro tipo de contraste, con el foco, la nitidez, las texturas, la iluminación diferenciada etc etc… pero algún tipo de contraste hay que ofrecer…. Aunque no desistas de la idea que la encuentro genial… ánimos y al ataque.

1 me gusta

Gracias @anon37197213 , esa fue la idea, que el fondo tuviese también el color de otras flores parecidas. Volveré al lugar a ver cómo se da. Gracias también por los ánimos!

Slds!

Bajando la iluminación con Camera Raw un poco, gana en texturas, todo un acierto @J.Rguez asique gracias pues

Slds!

1 me gusta