Foto 144/22

A ver que tal… Abrazos…

.

2 Me gusta

Hola
Esta simpatica esa mirada. Creo que le falta algo mas de luminosidad, la veo algo apagada.

Saludos

1 me gusta

Sí, es cierto, está algo apagada si tomamos solo la parte de los protagonistas… De todos modos, yo solo la he revelado para buscar fidelidad a la escena, copiando las sombras como sombras y las altas luces como tales… Es en lo que estoy trabajando, más que en “hacer fotos”… (Además soy un auténtico desastre con las composiciones)…
Abrazos…

Bueno, bueno, no tanto hombre… :smile:

1 me gusta

Yo también veo la escena gris PERO viendo la luminosidad del cielo, entiendo que se realizó a primera o última hora del día, no sé, me da la impresión de que la luz era así, así que sabiendo que Emilio busca la fidelidad, la dejaría así. Si la foto fuera mía le daría más luz, pero esa es otra historia…

En cuanto a la toma, me parece muy simpática y la composición correcta.

Un saludo,

1 me gusta

En este caso, la crítica sería, o debería ser, que está mal tomada para darle el protagonismo necesario a los hombres que realizan la acción, porque no se tendría que haber incluido la zona de altísimas luces… Sería una forma de ver como debemos enfrentarnos a una escena… mas que nada para ir conservando que ya queda poco, lo que tenemos en el subconsciente de una foto “realista”…

1 me gusta

Muy simpática escena… no me meto en las sutilezas de las sombras y de las luces… :wink:
Un saludo.

1 me gusta

El momento es muy bueno… la sonrisa de ese hombre llena toda la foto.

Saludos!

1 me gusta

Mi visión es que tus tomas se gobiernan, básicamente, con criterio lumínico, eso penaliza que el interés de la toma puede quedar relegado (no siempre). Nunca debería ser un problema las luces fuera de rango si en “interés” merece la toma fotográfica… creo.

Saludos.

1 me gusta

Sí, tienes razón, pero en ningún momento he ocultado que estoy calibrando métodos, mas que haciendo fotos… Supongo que todos tenemos una parte de la fotografía que nos atrae más… Unos los aparatos, otros la foto perfecta y a mi la “domesticación” a mi modo de ver de la luz, incluída su representación… Dadas las posibilidades, infinitas, de la edición digital, yo creo que estamos perdiendo perspectiva de la estética interpretativa más realista de la imagen… Parece que si no usas “filtros” o ediciones superagresivas, no sabes nada de fotografía… amén de tener un equipo que “destaque”…
Que yo he involucionado, lo tengo claro, seguramente no me formé bien desde el primer día y, como el día de la marmota, vuelvo a empezar constantemente…
Abrazos…

Estoy de acuerdo. Aunque añadiría que bajo mi visión, todo, TODO son solo herramientas para conseguir un fin (que no tiene porque ser realista, o si…). Pienso que cada autor cuando realiza una toma ya tiene una “deseo” de lo que va a obtener, otra cosa es que haya hecho los deberes (previsualización, conceptualización, composición) para hacer “realidad” ese deseo.

No deseches el poder de el aprendizaje autodidacta.

Como siempre, gracias por aportar luz a los debates fotográficos.

Saludos.

1 me gusta

Ese es el problema… el “tuneado” que resta “funcionalidad”… porque ya va más allá de una estética agradable, intentando meterlas por “realistas”… Todos los días, de ciertos autores muy hábiles, vemos fotos de paisajes u otros motivos imposibles, con ¿merecido? halago, cuyas fotos no son más que los trazos a carboncillo de lo que se vería originalmente estando en el lugar… Ojo, me parece bien que el que le guste lo haga, no lo critico, pero también tiene que haber gente que intente conservar, en buen estado, esos caminos…
Cuando veo las fotos de este paisano mío, Eduardo Almeida - Fine Art and Landscape Photography (eduardoalmeidaphotography.com), que trabaja con carrete, me dan ganas de tirar la cámara a la basura y dejar la fotografía… porque siento que la estoy empeorando…
Abrazos…

Amigo… creo que entiendo esas “ganas” cuando comparas con las grandes tomas de un grande.
Pero no estas/estamos en la misma liga. Una debe ser consciente (y aceptar) sus limitaciones tanto conceptuales, como materiales.

Me ha recordado mis tiempos “argénticos”.

Saludos

1 me gusta

Ojalá tuviese medios, ya veríamos donde se podía llegar… Abrazos…