Del jardíncito de la Juana

Estará contenta la Juana con la foto, muy colorida.

Saludos.

1 me gusta

A destacar foco selectivo en donde debe estar
Saludos

1 me gusta

Hubiera intentado separar la rosa del fondo para que quedara más difuminado, también aislarla más, el desenfoque del primer plano resta protagonismo a la flor en segundo, no por eso deja de ser bella y con un color precioso. Saludos

1 me gusta

Bonita foto y muy bien resuelta, dos cosas que según mi criterio se podrían mejorar, el dialogo entre la rosa enfocada y desenfocada me gusta mucho , además teniendo en cuenta que la enfocada tiene una definición espectacular… ante este juego tan interesante porque dejar que la hoja superior entre en el plano focal e interrumpa un buen recorrido visual? Yo la hubiera eliminado o situarla fuera del plano focal si la idea era tapar un poco de espacio blanco. Por otro lado el cromatismo, rojo y verde es más que suficiente para expresar la idea de tu foto, en el margen inferior se ha colado un color amarronado ajeno a ese cromatismo( en un lugar, el primer plano , sumamente importante), o bien lo hubiera clonado si me hubiera dado cuanta ante el ordenador a posteriori o bien, en un ejercicio de repaso final a pie de obra, lo hubiera evitado para mantener un cromatismo claro y conciso…

1 me gusta

Gracias chicos.

Jo que interesante tus puntos de vista y tu visión completa de la foto!! Gracias. A veces como aficionado a la fotografía, que digo a veces, la mayoría de las veces (como sabes) es difícil ver todo lo que otros ven en un momento. No me había fijado en todo eso que magistralmente has comentado, y por otra parte a veces es difícil hacer la foto donde se pueda evitar todo lo que no es necesario para conseguir una buena imagen. Ojalá tuviera ese ojo clínico yo también :smile: Muchas Gracias!!

Es una suerte tener este forito donde se aprende un montón y sobre todo lo más difícil que es ponerte en la piel del otro y darte cuenta que a uno se le pasan ideas y modos que de otro modo no veríamos.

Muchas gracias por tu comentario porque ha sido muy instructivo Jaleo!!.

Hola,

Comparto la opinión de los compañeros de arriba. Y añado mi punto de vista… ese cielo quemado llama poderósamenten la atención y a mi me desvía contínuamente la mirada a ese punto de luz… Evitarlo no se lo complicado que sería, subiendo el punto de vista un poco se hubiera evitado pero no se qué habría por debajo. Tampoco se si el cielo era azul o blanco, si era blanco un flash con difusor te hubiera evitado el problema exponiendo para el fondo y dando un golpe de luz a las rosas .

Saludos.
Albert .

Hello chicos

Lo de abajo es el borde de un macetón y el cielo no lo és, es una pared.

El jardincito está lleno de flores y tuve que meter la cabeza con la cámara prácticamente entre todas ellas para hacer la foto, así que casi que no pude evitar que en la imagen apareciera otras rosas.

Gracias a Albert por tu comentario :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola
Dada las dificultades que expones, a mi me parece una captura estupenda.

Saludos

1 me gusta