Tiempos modernos

Hola, compañer@s

Qué puedo decir…soy de otra generación y esta imagen me produce desesperanza.

Fuji X100T
f/4
1/1700
ISO 1000

Un saludo,

1 me gusta

Buen momento y composición. Y mensaje.
Parece una batalla perdida. Pero individualmente todavía se puede ejercer resistencia.
Es sabido que los líderes de estas tecnologías mantienen a sus hijos protegidos de ellas, al menos durante sus primeros años.

Saludos.

1 me gusta

Recortaría por arriba y me quedaría con un formato cuadrado… El resto muy bueno… Abrazos…

2 Me gusta

Hola.

Bien vista y mejor ejecutada. Blanco y negro a la par.
El problema a tal epidemia es de los adultos. Que también estamos todo el día dale que te pego. Solo has de entrar en el metro para ver la gravedad del asunto.
Yo prefiero pensar que los chavales están estudiando en dribbling de su jugador favorito para ponerlo en práctica.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, Emilio. Sabes que aprecio y en ocasiones pongo en práctica tus sugerencias, como el recorte que planteabas en la foto de la playa hace unos días, pero en esta ocasión me voy a tomar la libertad de hacer caso omiso a tu sugerencia de recorte. Esa puerta me encanta y sacarla toda ella creo que pone en dimensión a los pequeños protagonistas, además, siempre la saco entera en mis fotos cuando es marco de alguna de ellas, me permito recordar una foto pasada en la que también utilicé esta puerta como decorado de una acción, creo que en aquella ocasión titulé la foto “El Último Creyente”:

Un saludo,

2 Me gusta

Gracias por comentar, @Albert . Sí, esa sugerencia, que los niños están mirando alguna jugada de fúbol, me han hecho en otro foro. Mejor pensar eso. Ayer pensando en títulos para la foto tal era mi pesimismo que estuve a punto de titularla “Cualquier Tiempo Pasado Fue Mejor” pero bueno, lo cierto es que tal y como dices, nosotros también estamos todo el día móvil en mano, ya sea por trabajo u ocio.

Un saludo,

1 me gusta

Hola

Me gusta como está. Buen b/n y mensaje.

Saludos.

1 me gusta

Buena toma, suerte que además del móvil tienen también la pelota de fútbol.
Un saludo.

1 me gusta

Hola asueto.

La segunda foto que has subido, y aunque sea de la misma puerta, no es comparable con la primera. En la segunda imagen hay una gran conexión entre la posición del hombre en la escena, la puerta y el título, también me gusta más la edición, es una foto muy buena. Sin embargo, en la primera, la puerta tiene mucho peso y cobra demasiado protagonismo, restándoselo a los niños y al mensaje que quieres transmitir. Estoy de acuerdo con el consejo de milito, quitar por arriba, formato 1:1 y así dar más protagonismo a los protagonistas.

Un saludo.

1 me gusta

Me gusta mucho tal cual, la puerta es bonita no veo que favoreciera en nada cortarla, además de que al ser antigua le da un plus al mensaje que quieres transmitir entre la acción de los niños y otros tiempos pasados, no se si era tu intención,pero yo lo veo así

Un saludo!

1 me gusta

Muchas, muchas gracias por tu comentario, @GUTI . Estoy de acuerdo en que la segunda foto muestra una conexión total entre protagonista y marco, esa era la intención (y la realidad pues el señor rezaba frente a la iglesia). En cuanto a la edición, no tiene NADA, es una fotografía de película, apenas escaneado el negativo y tocado un poco, muy poco las curvas.

La segunda foto, que en realidad es la primera, la de los niños, me gusta tal cual, la majestuosidad de la puerta frente a la pequeñez de los niños me parece un mensaje muy potente. No la veo en 1:1 y a pesar de ello voy a probar en un rato a hacer ese recorte, pero ya digo, esta vez lo tenía muy claro.

Un saludo y gracias siempre por comentar,

Hola, @Cristina1

Es que no hay más mensaje que en los tiempos antiguos (marco, pelota de fútbol) frente a los tiempos modernos (niños con móvil), así lo he visto yo (y tú, por lo que veo). La pueta tiene que mantenerse tal cual. Ojo, que sé positivamente que haciendo un 1:1 la escena se vería más reforzada…pero mi visión es la que he mostrado aquí.

Un saludo,

1 me gusta

Yo creo que tu encuadre es totalmente acertado. Por cierto, no conocía la segunda foto y me parece mejor, si cabe, a la primera.
SL2.

1 me gusta

Pienso lo mismo.
Saludos

1 me gusta

A mi me gusta tal cual. Además el conjunto le da la escala adecuada a los chavales.

Saludos.

1 me gusta