Caminito del Rey (I)

Paisajes de vértigo en Árdales (Málaga)

Me parece mas una fotografia de paisaje agreste, es muy impactante por el sentido de escala que aportan las personas (para mi lo mejor). La composición te ha salido muy bien, dos planos de rocas con unas mas cálidas y arriba en el centro ese pequeño triangulo azul de cielo aportando un color mas vivo muy lindo. Un saludo

A mí esta foto me parece de paisaje, el componente humano no ofrece más que dimensión. En cualquier caso, me parece una foto ilustradora de lo que es ese recorrido senderista (que en la vida me atrevería a recorrer, pues padezco de vértigo). El procesado me parece muy correcto, natural.

Un saludo,

Gracias amigos por comentar. Con respecto a que mejor en Paisajes, aquí hay personas y en las fotos de paisajes no debe de haberlas.

Definición de Paisajes.
Imágenes de extensiones amplias de terreno, o zonas de naturaleza, en las que no existe un ser vivo (animal o vegetal) como motivo principal.

Aquí el motivo principal es el “canino” y las personas sobre él, el resto es el entorno.

A ver, Juan: como dice @asueto, a mí también me resulta difícil de admitir que esta foto sea de Sociales. En la definición de Paisajes, dice “…en las que no existe un ser vivo (animal o vegetal) como motivo principal” Ojo a esto último. Desde luego, yo no diría que esas minúsculas personitas tengan otra función que la de dimensionar, como te han dicho, el colosal escenario rocoso y nunca que sean el motivo principal. Dicho esto, ya decidirá quien corresponda, ya que últimamente también están entrando retratos en esta sección. En cualquier caso es una hermosa foto y muy bien hecha. Un abrazo.

Hola, compañero

Mi comentario no era recriminatorio, soy partidario de la relajación de las normas. Si a tí te parece social, a mí me parece bien, aunque mi opinion sea distinta. No me molesta verla en este subforo.

Un saludo,

Gracias de nuevo. La próxima irá a Paisajes.

1 me gusta

Impresiona con la escala de las personas… El cielo parece ir un poco por su cuenta… abrazos…

Bonita fotografía de ese impresionante lugar, muy bien mostrado, con el detalle de las personas muy útil para mostrar la dimensión.
Saludos

Buena Juan, parece anticiparnos, por ahí tendré que pasar?
Saludos
Salvador

Más allá de la fotografía, que me parece estupenda, me ha impresionado el lugar y lo he puesto en mi lista de deseos. Saludos

Sin duda la presencia de personas dimensiona el paisaje, impresionante.
Saludos

Impresionante paisaje. Un saludo.

Paisaje con una iluminación interesante. Las figuras humanas aportan sensación de escala. El cielo entre las dos masas rocosas creo que ha sido un acierto.

Saludos

ME gusta. LA escala lo mejor y la sensación de vértigo asociada.

Saludos.

Había leído sobre el caminito del Rey. Buena composición, tonos y colores.
Un saludo.