Se acaba el verano

Pentax K3 + Pentacon auto 135mm f2.8

1/250 s
F/2.8
ISO 200
135 mm

Bien capturado ese campo de girasoles… la foto tiene ese color añejo que acompaña muy bien a la nitidez y bokeh propias del objetivo… yo creo que se podría forzar un poco, pero es verdad que el mensaje llega igual
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola

Tiene un aire pictórico atractivo.

Saludos.

1 me gusta

Al fin se acaba!, que la hemos pasado con una sequía tremenda, y con temperaturas de más de 40º. Esa excelente fotografía lo pinta muy bien. Saludos.

1 me gusta

Gracias por la visita y los comentarios. La idea que quería transmitir está asociada a la posición cabizbaja de los girasoles. Me refería al decaimiento o tristeza, o resignación por la transición del verano (que ya pasó) con todo lo que ello significa hacia el tiempo otoñal (también simbólico o no).
Veía los girasoles como a quienes experimentan el síndrome postvacacional, o al niño que protesta resignado agachando la cabeza porque ya se le acabó el tiempo del recreo. Por eso adapté el tratamiento del color a esa sensación.

JCrown No pensé en ese aspecto terrible de este verano (la foto es de 2019) aunque la escena bien podría expresar el superestrés que hemos sufrido estos últimos meses.

Lo que me fascina de estos objetivos es el efecto pictórico, esa magia de transformar lo real en fantástico. irreal o abstracto.

Saludos.

Que colores tan bonitos…Supongo que sera por ese Pentacon, que es una maravilla

1 me gusta

Gracias. La verdad es que me ha dado muy buenos momentos.

Saludos.