Calle comercial

Saludos!

Muy buen retrato social y excelentes colores. Ahora, lo que no veo es el formato cuadrado que hace que tengamos todo ese aire por abajo, con el suelo, que no aporta gran cosa, más bien estropea la toma.

Un saludo,

1 me gusta

Normalmente visualizo el formato 1:1 antes de disparar y es que esa relación de aspecto me gusta mucho y lo hice porque si hubiera disparado en horizontal (disparé en vertical) había demasiada basura compositiva e iba con una focal fija de 28mm… si me hubiera acercado mas al protagonista, seria prácticamente un abordaje.

Todo esto no lo digo para excusarme, si no te gusta, lo respeto.
Saludos!

1 me gusta

No, en formato cuadrado no me gusta la imagen, creo que está desaprovechada la escena, pero como es lógico, es tu foto y me parece bien tu decisión :ok_hand:

Yo siempre veo las fotos en 3:2, excepto cuando salgo con alguna TLR que como es lógico solo dispara en formato 1:1. En general el 1:1 me parece muy agradecido, pero hay ocasiones…porque aquí un 4:3 también quedaría bien. Todo ese suelo por delante…bueno, ya te lo he comentado antes.

Gracias por compartir.

Un saludo,

1 me gusta

Hola

Yo tambien creo que sobra suelo por delante. Un formato apaisado, incluyendo el cuadro cortado y quitando la zona roja del suelo, para mi gusto, quedaría mejor.

Saludos.

Bueno, mi sensor es de formato 3:2, pero visualizo la escena antes dependiendo de la óptica que lleve en uso.

Por otro lado, ese suelo que te sobra, a mi me gusta y al ser un 28mm esa profundidad que le aporta a la escena, me resulta atractiva… Soy consciente que rompe las normas de composición, pero así la he querido presentar, que no guste, insisto, lo respeto.

Saludos!

Me da la impresión de que está un poco caída a la izquierda, puede ser que la pose del vecino inclinándose hacia ese lado me haga errar en dicha percepción, el retrato es muy bueno y la escena tan colorida crea un buen conjunto, sobre el formato respeto siempre la opción del autor que es el padre de la criatura :wink:.
Un abrazo !!!

1 me gusta

He pensado lo mismo, quizás la calle va de bajada?

Pues al abordajeee jajajja, bueno entiendo que hay veces que da palo acercarse, pero parece que te miraba con cara de curiosidad…

En cualquier caso la foto me gusta

Un saludo!

1 me gusta

Todas las fotos que enviamos podrían ser encuadradas en muchas maneras pero hay que tener en cuenta lo que hay en realidad y no podemos ver y sobre todo la cosa más importante es la idea de quien toma la foto. En este caso, leyendo también los comentarios, me quedo con la propuesta de macjonnhy. Muy buenos colores y momento. Me gusta.
Un saludo.

1 me gusta

Cometemos el error de mirar las fotos siempre, muy de cerca… No más te alejas de la pantalla un par de metros se ve una foto armoniosa y bien compensada. El primer plano estabiliza, auque igual está un pelín caída a la izqda., todo el resto de las pinturas de la pared y la posición del hombre. La armonía de color también le da un plus…
Abrazos…

1 me gusta

En el intercambio de pareceres que tuve con @asueto pensé justamente eso pero se me paso por completo comentárselo. De hecho, cuándo termino una foto y antes de publicarla siempre me aparto de la pantalla para verla, como si estuviera colgada en una pared y de esa manera se lee mucho mejor, como cuando vas a una galería de arte o museo a ver cualquier exposición.

Gracias por tu aportación.

Saludos!

1 me gusta

Reconozco que sí, me he alejado del monitor para mirar la foto y se lee de otra manera…

Un saludo,

A mi más que sobrar suelo, me falta por la izquierda hasta completar la bolsa, pero vaya usted a ser lo que había por allí. El momento perfecto. Saludos

Muy correcta ,me encantan los tonos, en cuanto a la composición para gustos----colores ,mi color es formato 3:2 y que salga la bolsa de la pared cortada ,entera.
Un saludo