Añoranza de verano

Hola, compañer@s

Ya sé, ya sé, no es un verano muy típico el de mi foto, nublado, minimalista con la playa casi desierta…pero así son los veranos en la Mariña Lucense…

A ver qué os parece…

X-T2
35mm f/1.4
f/1.4
1/25000
ISO 200

Un saludo,

Habría recortado cielo y las personas de la derecha usando como contrapunto al retrato en primer plano izqda., la islita del fondo… Así las personas de la derecha te sacan un poco de la composición… Abrazos…

1 me gusta

Gracias, Emilio. Esta tarde al llegar a casa pruebo con el recorte que propones, la verdad es que pensaba que esa pareja de señoras sumaban (de hecho esperé a realizar la toma a que alguien pasara por allí), pero sí, sin ellas quizás se acentúa la soledad y ese ambiente de fin de verano…

Un saludo,

Es curioso ver como cuando miro la foto la vista se me va siempre a las señoras de la derecha en lugar de la que ocupa el plano inferior que por proximidad tiene un tamaño mucho mayor, pienso que el motivo es que esta última está muy cerca del borde inferior o sea que le falta aire a la foto por ese lado.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Gracias por comentar, sí, quizás ha sido un error la inclusión de esas señoras. Esta tarde pruebo a eliminarla, bien recortando, bien clonando.

Un saludo,

No me acaba de convencer, además de lo dicho por los compañeros se me va la vista hacia el mar y la roca del fondo
Creo que si la hubieras hecho desde un punto de vista más bajo introduciéndola más en la escena y como te han comentado con más margen por abajo, creo que ella tendría mucho más parotagonismo

Un saludo!

1 me gusta

Otro punto de vista :wink: habría cortado un poco de cielo y encuadrado un poquito más de playa. Las señoras del fondo no me molestan.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por comentar, @Cristina1 El mar y la roca del fondo están introducidos a propósito, iba con un 35mm (50mm equivalente FF) y ya estaba bastante cerca de la chica, con lo que había bastante espacio alrededor de ella, en vez de introducir más arena, que ya hay bastante, opté por sacar también el mar.

Estaba rodilla a tierra, un punto más bajo me hubiera obligado a echar cuerpo a tierra, y como que no me apetecía :grinning:, hay que tener en cuenta que la playa tiene mucha pendiente, de ahí que parezca que la imagen la tomé estando de pie…

Esta noche, no obstante, intentaré darle una vuelta a la imagen…

Un saludo,

1 me gusta

Gracias por comentar, @riccardo22

Lo que propones voy a hacerlo esta tarde, eliminando a las señoras, que me parece una decisión acertada aunque a mí tampoco me molestan y al mismo tiempo recortando el cielo para conservar las proporciones.

Un saludo,

Hola, compañeros

Pues siguiendo la sugeriencia de @anon58841987 he hecho un recorte y la toma, francamente, gana atractivo. Ahí va:

Desde luego no es de mis mejores fotografías, pero me gusta.

Un saludo,

2 Me gusta

Creo que ha perdido peso el paisaje y ganado la persona, como protagonista indiscutible…

1 me gusta

Mucho mejor…

1 me gusta

Bien anunciado este fin de verano. Me gusta como has tratado el tema. Saludos

1 me gusta

Hola asueto.

Tienes varias fotos en tu foto, una, y muy acertada, la del compañero Milito. Otra foto sería recortar por arriba hasta el nivel del mar.

Un saludo.

1 me gusta

Me gusta como la has dejado con el último recorte; le da protagonismo al sujeto y gana en sensación de soledad. Pero lo que realmente la hace única es que la mujer esté ¡leyendo un libro en lugar de trastear con un móvil! Eso solo la convierte en un documento histórico.
SL2.