Foto 121/22

Una muy similar a la anterior, en las mismas circunstancias… Abrazos…

.

Esta imagen me gusta menos que la anterior que nos has enseñado, Emilio. La pose de la protagonista es buena y sus manos están muy bien situadas, pero en esta ocasión hay demasiados elementos que nos distraen, cosa que no pasaba en la anterior imagen, me refiero a toda esa publicidad a sus espaldas (en la otra imagen si no recuerdo mal tan solo había un texto) y a los folletos que tiene sobre la mesa. En cualquier caso es un bonito retrato, aunque como digo, me gusta más el anterior, sobre todo por la sonrisa de la otra chica.

En cuanto a los tonos, si me dices que es película y disparada con un Fuji Acros 100 (mi emulsión favorita), me lo creo.

Un saludo,

Hubo un tiempo, lejano queda ya, que me gustaba usar proporciones de grises que imitasen a la película analógica… pero ya quedó muy atrás…
Durante un tiempo trabajé en la luminosidad y para darle entidad en los contrastes, en especial, como es legión en el casi 100% de la gente que usa el byn, con más o menos pericia, en los acutantes o de medios tonos como los llama algún autor… Ahora ya no hago los contrastes en la luminosidad, sino en la combinación de tonos, conseguidos a partir de filtros de color y sus diferentes densidades, que por defecto dan un contraste mayor o menor…Por supuesto que el acabado final lo remato con un contraste de luminosidad, a la carta, por altas luces, tonos medios o sombras, selecciones separadas usando máscaras de luminosidad…
Espero que te valga… Abrazos…

1 me gusta

Le tenías que haber pedido una sonrisa, se le ve un rictus muy forzado. Abrazos