Noble lucha

La correguda de joies es una competición ecuestre en que los jinetes recorren, a lomos de sus caballos y sin montura, 700 metros de playa en duelos eliminatorios hasta obtener el trofeo, la joia o pañuelo de seda que cuelga de una corona de laurel y que, antiguamente, se regalaba a la persona amada al finalizar la carrera.

Este torneo centenario, que se celebra desde hace más de 140 años durante las fiestas mayores de Pinedo, reúne cada año a centenares de personas en la playa de la Creu de la Conca. Antiguamente era una tradición habitual en las fiestas patronales de la mayoría de pueblos del sur pero Pinedo es el único pueblo que todavía la mantiene hoy en día.

3 Me gusta

Todo muy correcto, incluso el leve desaturado le da un plus… Me imagino que habría gente “pa regalar” y eso limita la limpieza de la toma… Abrazos…

Así es Emilio, en este tipo de tomas estás limitado y tienes que adaptarte a las condiciones en las que puedes hacerlas.
Un abrazo, gracias por comentarla.

1 me gusta

Nunca he estado ahí y mira que lo tengo cerca. Bueno, pues ya será para otro año. La veo muy bien hecha. Un abrazo.

1 me gusta

Muy buena imagen, tremendamente dinámica, transmite acción. El procesado, tal y como comenta Emilio, atractivo con ese sutil desaturado aplicado. Me gustan mucho esas banderas azotadas por el fuerte viento. Lástima las grúas, no son el mejor fondo para tu imagen.

Un saludo,

1 me gusta

Pues te pasa lo mismo que a mí, que todos los años veía las fotos por el periódico y me decía al año que viene voy, han pasado 66 años y por fin me he decidido :joy:.
Un abrazo Vicent !!!

Nunca puedo verlo porque lo hacen en agosto, y para un año que lo hacen en septiembre no puedo ir😭.

Menos mal que ha sido tu de reportero jajaja.

Me parece un momentazo me encanta.

Un saludo!

1 me gusta

Estupenda edición y encuadre, el momento no le va a la saga. Me gusta. Un abrazo

1 me gusta

Hola compañero,
Compositivamente la veo correcta, los caballos y jinetes, entran en el encuadre por la izquierda, dejando un espacio para compensar las masas con la bandera.
Sugerencias, 1., un enfoque selectivo sobre jinetes y caballos, ya se, ya se, el momento, el aquí ahora, te entiendo, pero no me niegues que hubiera quedado la imagen súper. :wink::hugs:

O 2., un barrido siguiendo a caballos y jinetes, :camera::wink:, me la imagino y ufff, para enmarcarla.

Un abrazo

Salvador

1 me gusta

Hola Salvador, el barrido hubiera estado de lujo pero estábamos colocados más allá de la línea de meta y era imposible efectuarlo.
Gracias por comentarla.

1 me gusta