Atentos a su pantalla

Hola, compañer@s

Uno de los lugares por los que SIEMPRE paso cuando hago fotografía en Santiago, que es casi semanalmente, las escaleras de la Plaza de la Quintana. Son ya innumerables las fotos que he hecho y mostrado de gente sentada en ellas. Me gusta darle un toque minimalista a estas fotos, cuando puedo, y centrarme únicamente en una o dos personas. Hoy toca una foto en pareja, a ver qué os parece, la verdad es que estoy reuniendo una bonita (para mí) colección.

X-T2
56mm f/1.2
f/8
1/160
ISO 320

Un saludo,

Si el resto de la colección es igual que esta seguro que es bonita no solo para ti sino para todos.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Muy buena, incluso está bien el procesado, aunque yo habría aplicado uno en el que el contraste en las escaleras estuviese más separado del de las personas… Abrazos…

1 me gusta

Gracias por los comentarios, compañeros.

Pues sí, @Eloy , la verdad es que la colección es bonita de ver. Son unas escaleras realmente llamativas, su textura es muy agradecida a la hora de procesar. Todavía creo que tengo alguna foto más en archivo parecida a la que he presentado hoy, ya la pondré, y mientras tanto, pues a seguir buscando gente sentada aquí aunque ahora que va a llegar el frío, cada vez habrá menos :grinning:

Vaya, si @anon58841987 da su beneplácito al procesado es que esta vez no está tan mal. Podría mejorarse, sí, pero reconozco que yo proceso en unos pocos minutos. Me alegra que te guste la imagen.

Un saludo,

Te leo un pelín “sarcástico”… jajaja… Que sepas que yo estoy desarrollando un proceso para revelar, como en las últimas que has visto, que creo son bastante lógicas, que se hace en 10m o de 3 a 5 en color… En esa búsqueda me he encontrado con muchos pequeños “detalles” que darían para escribir un libro…

1 me gusta

Pues sí que está bonita. Nada que objetar. Un saludo.

2 Me gusta

No, no, el sarcasmo y el cinismo son recursos a los que no recurro en internet para evitar malentendidos y enfados, menos con gente con la que no tengo mucha confianza. Lo decía en serio, si te parece que está bien el procesado, es que realmente no he hecho tan mal trabajo.

Mi problema, creo, es que utilizo LR y pienso que este programa no ofrece las posibilidades de PS, que también controlo, pero de manera moderada. Además de que mi tiempo, supongo que como el de todos, es muy escaso y a repartir entre distintas aficiones, con lo que al final tiro de LR en poquito tiempo y le doy el aspecto que a mí me agrada, aunque reconozco que a veces no llego exactamente al lugar que me gustaría llegar con el procesado.

Un saludo,

A todos nos pasa un poco lo mismo. Con el tiempo te das cuenta que si no saltas ciertas barreras, al final, no estás haciendo nada… Una de ellas son las composiciones, estrictas, sencillas, sin riesgo, como imponen los “foros”, en los que una composición “caótica” y lo digo porque muchas veces no sabemos reconocer que orden hay en ellas, es rechazada de plano… y te llevan por una senda contraria a una evolución… Otra es la edición en la que, no más, un día necesitas sacar ese trabajo a un nivel “profesional” y ¡¡¡Sorpresa!!!, 6.000 € o más gastados en cachivaches de fotografía y nuestras fotos no pasan de adolescente con un móvil o incluso son peores…
Entiendo que una poesía, cuyo valor reside en la palabra, admita una letra “vulgar” pero no una fotografía… ahí también hay que evolucionar… Luego los mensajes contenidos en cada foto dependen de su autor, sus circunstancias, sus gustos u otras cosas más imprevisibles… Cuando le preguntas a un “gran autor consagrado” lo que quiere decir en “cierta fotografía”, rara vez coincide el mensaje con que el la tomó, con el que la gente le adjudicó…

1 me gusta

Hola

Me parece estupenda en todo.
Saludos.

1 me gusta

La distancia focal es muy cómoda para ese tipo de fotos, ademas de que aplana la perspectiva y en esta ocasión ayuda a completar la imagen. Buen trabajo

Saludos!

1 me gusta

Sí, la verdad es que salir con un 56mm apsc (85mm en paso universal) es muy cómodo, sobre todo para alguien que está acostumbrado a disparar exclusivamente con 28-35-50mm…últimamente siempre llevo una Fuji X100T (35mm equivalente paso universal) y este 56mm montado en una X-T2. A ver si este fin de semana cambio y vuelvo a mi tradicional combinación de 28+50mm

Saludos,

Deseando ver el resto pues…
Un momento muy bonito con un Bn que le va de perlas

Un saludo!

1 me gusta

Me gustan las fotos minimalistas y esta esta bien encuadrada y con un b/n perfecto para mi gusto.
Muy buena. Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @Cristina1 y @riccardo22

A mí también me gustan las tomas minimalistas y esta escalera se presta mucho a ello, ya os mostraré más imágenes.

Un saludo,

Has logrado no solo una buena composición, sino un momento atractivo por el gesto de la chica que parece más ilusionada por el móvil que el que lo maneja.
SL2.

1 me gusta