Pareja

El retrato es algo que no domino, no tengo a nadie que quiera hacer de conejillo de indias. Aquí accedieron mi hijo y su pareja, eso si, ha regañadientes. La foto está realizada en el exterior con el cielo como fondo.

Soy todo oídos.

4 Me gusta

Pues no te ha quedado mal esa clave alta para la parejita. A lo mejor un formato 1:1 le iría mejor para no ver tanto aire por los lados. Hubiera estado bien también algo menos de superposición, pues a tu hijo los cabellos de ella ya le tapan algo el ojo. En la chica el foco se aprecia más blandito, pero yo creo que el retrato resulta bonito. Un saludo.

2 Me gusta

Me parece muy acertada. Me apunto al formato cuadrado que sugiere @Vicent

Que bonita esa clave alta. Y que buena definición. Todo un acierto. Un saludo.

Gracias por las respuestas. Apuntado queda la sugerencia de Vicent con el formato 1:1

Saludos.

A mi este tipo de acabado en clave alta, me encanta… creo que intentaría que los bordes no se desdibujaran, fíjate en el pelo del chico y también en la zona inferior, lo bonito de la clave alta es ir aclarando pero no perdiendo detalle de todas las zonas… la pose llamativa, creo que habría adelantado algo al chico, probaría formato 1:1 como te aconseja Vicent, en cualquier caso está bien el retrato conseguido, un saludo,

Me encanta la elegancia y suavidad de este retrato en clave alta.

Un cordial saludo

Después del analisis hecho por Vicent y Yolanda, no puedo aportar nada.

Me gusta mucho, tu hijo y su pareja estarán contentos

Un saludo!

Hola @guti, pese a que dices que el retrato no lo dominas, te ha quedado chulísima, me encanta, yo el formato 1:1 no lo veo, pero para gustos … Con tu permiso la he re-encuadrado.

Si que es verdad que a la chica le falta algo de foco, y algo más de contraste en general, pero lo que más me gusta es como se pierden las líneas a blanco por los borde.

Un Saludo.

1 me gusta

Técnicamente ya ha sido comentada. A nivel de composición has logrado un buen gesto en ambos, un poco tópico con la mirada “recatada” de ella, pero con resultados estéticos más que aceptables. Yo le habría quitado el collar y los pendientes, o al menos éstos últimos para conseguir una foto más limpia.
Creo que deberáis prodigarte más con los retratos, tienes madera de retratista.
SL2.

1 me gusta

Si yo fuera tu, y si es cierto que no dominas el retrato, lo dejaría ahí y me retiraría de la fotografía para que nos dejaras a todos pensando en lo que serías capaz de hacer en poco tiempo.
Me refiero (claro que es broma), que, con sus detalles, es un muy buen retrato y haz puesto el listón muy alto, no sé si te va a resultar sencillo igualarlo y menos superarlo en el corto plazo. Enhorabuena! Preciosa pareja, por cierto.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.

He visitado vuestros portafolios y he visto unos trabajos excelentes.
Pues si que será complicado PatricioCalut igualar o mejorar este retrato, dos son los motivos, no tengo modelos que se presten a ello, y como dije anteriormente, tengo poco conocimiento en esta disciplina fotográfica.

Saludos.

1 me gusta