Ventanas

Uno de esos buenos ejemplos de arquitectura popular.

Veo muy forzado el encuadre, con falta de simetría en los ángulos inferiores y cortada en la parte superior. La imagen es bonita, pero un contrapicado tan exagerado la desmerece.
SL2.

Estoy con el compañero de arriba… también necesita profundidad de campo arriba del todo… abrazos…

Los consejos que te han dado me parecen acertados, lo que si me gusta mucho es el rebocado de la pared, tiene una textura exquisita.

Y ya si pillas a la abuelita de turno asomandose …

Saludos compañero.

Particularmente, no me molesta en absoluto el contrapicado, pero hoy en día, el problema es fácil de corregir en el ordenador, aunque no se disponga de objetivo corrector o de aquellas famosas cámaras de placa concebidas para corregir las verticales en arquitectura. En este caso, funciona bien (lo he hecho en Lr en lugar de Darktable) la corrección del encuadre sugerida por @franvier y la eliminación de las ventanas superiores, como dice @anon58841987. Lo de la señora, de momento va a ser que no; lo siento @Atvjavi. Pero ni había señora, ni gatito ni forma de situarme en otro punto de vista (es una pasarela estrecha, ni un paso atrás). Gracias a todos.

1 me gusta

A mí me encantan los contrapicados extremos, pero los cortes radicales no la favorecen.

Me quedo con la segunda versión, no porque no me gusten los contrapicados si no porque en este caso lel diseño de la fachada se aprecia más, o por lo menos lo prefiero así

Un saludo!

Gracias Cristina. Yo también veo mejor esta segunda versión; son las cuatro ventanas más interesantes del grupo. ¡Lástima que no hubiera podido disponer de un poco más de espacio por los lados!

Me gusta más la segunda.

El contrapicado puede no representar un problema, pero creo que en ese caso hay que cuidad mucho la simetría y que el punto de fuga esté bien centrado. En este caso no se mantiene bien la simetría, está cerca pero no hay simetría. El corte superior creo que tampoco favorece.

El recorte y corrección de la segunda junto con haberle dado un poco más de luz y contraste creo que le favorece.