La innombrable

Esa fue la respuesta que recibí cuando pregunte por su nombre, es una seta y se llama Phaeolus schweinitzii.
En este caso si pegue la cámara al suelo, interponiendo un trípode no estándar, conocía la solución del saquito de arroz, lentejas o otros productos más ligeros, pero opte por montar sobre una placa de fibra de carbono, una amarre para la cámara, y tres alojamientos para unas patas hechas con tubos cuadrados de aluminio, las patas llevan unos tubos dentros de otros de forma telescópica, son extensibles, no recuerdo el peso total del conjunto, pero es más que aceptable, las patas se desmontan y el volumen total es menos que cualquier saquito, la fibra de carbono se puede sustituir por otras opciones, manteniendo un peso y volumen muy aceptable.
Lo que hay cerca del objetivo es el interior de un tetrabrik, perdí el parasol, el siguiente bulto es una caja con diodos y otros elementos de iluminación, junto hay un foco hecho con diodos pegaditos unos con los otros que dan mucha luz, encima de la seta hay una lámina a modo de difusos para aminorar luz que llegaba desde la niebla.
En este caso ni se me ocurrió tocar la seta, ni nada del alrededor, si bien la protagonista es la seta ,las gotitas de roció tienen su punto, son auténticas, que se notan.
Un saludo.


1 me gusta

Hola

Pues, a mi lo que me sobra es la seta, además el primer término desenfocado la penaliza . Había una bella composición sólo de las hojas de hierba con sus gotitas.

Saludos cordiales.

Muy curioso cómo la hierba crece a través del hongo. Yo la veo muy bien. Hay algunas luces altitas en la parte de arriba de la seta, que supongo que estarán así por tu puro gusto. La luz en general me parece estupenda. Yo creo que no me habría resistido a quitar alguna de esas briznas justo delante.
Saludos.

No puedo dejar de admirar el tinglao que montais para hacer la foto, y de reconocer el resultado… Confieso que yo aún no me creo capaz de algo así… Un estupendo trabajo
Que la fuerza te acompañe!