Alta y delgada

Mycena crocata creo, muchas setas del genero Mycena tiene esta forma estilizada, la dificultad al fotografiarlas, es que gran parte del pie suele estar oculto entre la hojarasca o el musgo, se desplazó con cuidado para dejar como fondo la parte alta de las hayas, y ya que quedó en el nuevo emplazamiento.
Un saludo

1 me gusta

Está bien chula :clap:.

Bonita foto, aunque es la que menos me gusta de las que has puesto, la mycena es tan pequeña que tiene poca entidad en este espacio tan generoso. Aunque cada cual tiene sus gustos.
Yo diría que no es una crocata. Las crocatas tienen el sombrero más cónico y con una clara diferenciación entre el color del sombrero, un blanco agrisado y el pie con un degradado que empieza anaranjado intenso acabando en el sombrero con un color más amarillento. Para salir de dudas lo mejor es pincharla para ver si desprende latex naranja.

Ante todo gracias por comentar, valor mucho tu opinión, después de leerla, creo que si le daría unos cortes laterales y superior, la clasificación de la seta no la tenia clara, no pude consultar con los compañeros que saben, pero me decidí por crocata por las manchas de látex naranja en el sombrero, pero no me juego nada sobre mi clasificación.
Un saludo

Pues yo de clasificación ni idea, pero me gusta tal cual, yo creo que dice mucho ese pie tan largo y fino en todo ese espacio, con un fondo estupendo y luz increíble.
Vamos, que me gusta mucho
Que la fuerza te acompañe!

igual sí que es crocata, pero sería un poco atípica. También podría ser una Galerina u otra especie de Mycena.

Si que es cierto que se queda un pelin escasa en la foto, aunque queda claro que es alta y delgada …

Y desde luego delicada. No habrá sido sencillo el moverla …

Saludos.