Boleto elegante

Ahora lo llaman Suillus grevillei, tiene el sombrero recubierto con una especie de mucosidad, que complica la fotografía por los reflejos.
Intente hacer la foto con la cámara casi pegada al suelo, pero opte por utilizar el trípode en una posición baja, quitando la columna central, para los problemas de los reflejo utilice la mochila, os dejo una foto del montaje.
Un saludo


Fenomenal el making off de la foto, muy hábil el uso de la mochila para hacer sombra, la foto ha quedad muy chula, con unos tonos muy agradables… El uso del polarizador creo que sería de ayuda en el tema de los brillos, aunque no se si el resultado sería algo más plano, la verdad no tengo experiencia en ese tipo de fotografía…
Que la fuerza te acompañe!

Hola

Sin esos brillos ganaría mucho.

Saludos cordiales.

Hola,

Pues airoso has salido!. Te recomiendo una óptica no tan larga, un 60, 70 mm (en full frame) es lo ideal para fotografiar setas, te permite acercarte y poder trabajar sombreando e iluminando con difusores, con lo que seguramente hubieras mitigado mucho más los reflejos y creado más volumen en las setas. Otra recomendación para trabajar a ras de suelo mejor, es usar un saquito de arroz, ahí si que estarás totalmente a ras de suelo, y en entornos más enmarañados no tienes el problema de enganchar las patas con ramas.
Los tonos me gustan dando una imagen armónica, tal vez se podría haber trabajado un poco más la composición, jugando más con desenfoques y colocando los elementos en el encuadre de una manera más ordenada para conseguir más profundidad.

Saludos.
Albert .