Boleto elegante

Ahora lo llaman Suillus grevillei, tiene el sombrero recubierto con una especie de mucosidad, que complica la fotografía por los reflejos.
Intente hacer la foto con la cámara casi pegada al suelo, pero opte por utilizar el trípode en una posición baja, quitando la columna central, para los problemas de los reflejo utilice la mochila, os dejo una foto del montaje.
Un saludo


Fenomenal el making off de la foto, muy hábil el uso de la mochila para hacer sombra, la foto ha quedad muy chula, con unos tonos muy agradables… El uso del polarizador creo que sería de ayuda en el tema de los brillos, aunque no se si el resultado sería algo más plano, la verdad no tengo experiencia en ese tipo de fotografía…
Que la fuerza te acompañe!

Hola

Sin esos brillos ganaría mucho.

Saludos cordiales.

Hola,

Pues airoso has salido!. Te recomiendo una óptica no tan larga, un 60, 70 mm (en full frame) es lo ideal para fotografiar setas, te permite acercarte y poder trabajar sombreando e iluminando con difusores, con lo que seguramente hubieras mitigado mucho más los reflejos y creado más volumen en las setas. Otra recomendación para trabajar a ras de suelo mejor, es usar un saquito de arroz, ahí si que estarás totalmente a ras de suelo, y en entornos más enmarañados no tienes el problema de enganchar las patas con ramas.
Los tonos me gustan dando una imagen armónica, tal vez se podría haber trabajado un poco más la composición, jugando más con desenfoques y colocando los elementos en el encuadre de una manera más ordenada para conseguir más profundidad.

Saludos.
Albert .

Gracias por comentar, es probable que sin brillos ganase mucho, pero creo que es una tarea muy ardua, esta seta tiene la piel del sombrero como la de una anguila, por eso coloque la mochila quitanda la luz directa del sol, podría haber intentado colocar difusores por encima para aminorar la luz rebotada que llegaba del resto del escenario, pero me pareció que era suficiente y que esos ligeros brillos eran innatos con la seta, tal vez me equivoque.
Saludos

Lo de la óptica más corta y full frame, tienes toda la razón, ya me di cuenta cuando vi las óptica de los compañeros a los que me uní en busca de setas y sus correspondientes fotos, en la compra de mi primera reflex, opte por 100mm por que pensaba que podría utilizarlo para insectos, ahora lamento el peso del conjunto, por lo que me planteo opciones más ligeras.
Mi primer intento fue colocar la cámara pegada al suelo, pero la composición no me gusto, y opte por levantar la cámara, que el encuadre ordenado de los elementos disponibles mejoraban la imagen, totalmente de acuerdo; había una circunstancia añadida, que me lleva al punto primero, la foto la hice de vuelta al coche, por vagancia o cansancio tire una toma y marche .
Gracias por comentar

Pues yo me manejo con un 100 mm. en una APSC y estoy contento. A mí me gustan tal cual están. Lo que me llama menos es la composición. No le veo un hilo conductor.
Un saludo.