Infinito

Hola, compañeros

Una toma realizada en una breve salida a Gijón este verano, me quedé con la duda, no sé si el protagonista miraba hacia el infiito o andaba pensando en la larga vida vivida hasta el momento…sea como fuere, su mirada merecía la foto. Espero que os guste.

X-T2
XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/22000
ISO 200

Un saludo,

2 Me gusta

Buena captura

1 me gusta

Hola

La veo bien compuesta y su mirada es de tristeza, parece que vaya a llorar, a mi perecer.

No entiendo los datos esa velocidad es de locura xd 1/22000 ?? y luego ISO 200.

Saludos cordiales.

1 me gusta

También yo me fijé en eso

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros @ericuchi y @Kalima

Los parámetros de la toma son correctos, el ISO base de las Fuji digitales es 200 y con un f/1.6 junto con el sol de mediodía nos da una obturación de 1/22000 (el máximo creo que es 1/32000). Es lo que tienen las mirrorless y los obturadores electrónicos, cuando trabajaba con DSLR Nikon estaba acostumbrado al 1/8000 máximo y cuando quería abrir a tope tocaba poner un filtro ND.

Saludos,

A mi me gusta mucho. Reflejan sus facciones como se ha comentado tristeza o sufrimiento en lo vivido

En la barandilla, apoyado sobre ésta, aporta cierto grado de afianzamiento y seguridad de ese pasado sufrido o vida frente a los demás ( fondo desenfocado del resto de las personas). Sin duda has sabido fotografiar su alma en la expresión y la mirada

Slds!

1 me gusta

La expresión del buen hombre transmite emoción y eso la hace una buena imagen e invita a ver muchas historias. Buen trabajo.

Saludos!

1 me gusta

Hola compañero,

Buena fotografía, felicidades.

Soy una persona muy de “lenguaje fotográfico”, de conocer y seguir las reglas y para mí esta fotografía es buena porque la entiendo, sé leerla en base a ese lenguaje fotográfico y ahora me explico:

A) Está en la regla de los tercios y ya marca una ventaja.

B) Cumple la ley de la mirada, con la regla de la mirada abierta que insinúa al espectador a buscar el punto de interés más allá del encuadre y te hace preguntar ¿Qué estará mirando? insinúa y no es explícita, bien hecha.

C) Compositivamente, has buscado intencionadamente el enfoque selectivo, centrándote en la persona y dejando el resto como acompañamiento de la escena, otra ventaja, centra al espectador, frente al resto de elementos, muchos que hay en la imagen, pero que no distraen.

D Proporción aura. Ya para remate de buen hacer, la persona se encuentra en la proporción aérea, lo que aún más confirma la importancia de esta regla y cómo hace de imán visual.

Se nota que te preparaste para la escena, para el encuadre y para la composición. Me gusta. Enhorabuena.

Saludos

Salvador

P.D. Me he permitido adjuntar a mi comentario, la regla de la proporción aérea, para remarcar y dejarla como ejemplo en mis archivos. :slight_smile: Al marco digital del salón para disfrute familiar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, queridos compañeros. Mención especial a @anon51062195 por su extensa respuesta que paso a comentar.

Yo también soy de respetar las reglas en fotografía (bueno, y en todo en general en la vida). Efectivamente, como bien apuntas, la fotografía no está hecha al azar. Divisé a este señor, oteando el horizonte (casi de espaldas a mí), más en concreto el que separa el cielo del mar y vi la foto, sólo faltaba posicionarse, componer…y esperar a ver si había suerte y el señor hacía lo que yo quería, que era mirar hacia el fondo del paseo marítimo, quedando prácticamente orientado hacia mí. Estuve dos minutos de pie, cámara en mano…hasta que llegó el momento, se giró y como yo tenía la composición ya en mente, apertura preparada…solo tuve que levantar la cámara y disparar. Muchas veces cuando hago esto al final la gente no hace lo que espero y no consigo la foto, pero esta vez tuve suerte.

Me encanta el apunte que haces de la proporción aúrea, yo también me guardo tu modificación de mi foto para mis archivos.

Personalmente, lo que más me gusta de la foto es esa mirada, puede interpretarse como que sencillamente mira al infinito…o más metafísicamente, que “mira” a lo finito de nuestra existencia (la suya en concreto), cosa que suele hacer la gente mayor…y confieso que yo también empiezo a hacerlo ahora que ya voy cumpliendo unos años.

Un saludo,

1 me gusta

No todas. Con mi Olympus puedo bajar a 100 e incluso a 64 ISO. Correcta toma. Un saludo.

1 me gusta

Ah, pues no sabía, la verdad. En Fuji, tal y como comento, el ISO base es 200, puedes disparar a ISO 100, pero solamente en jpeg, lo cual no me interesa. Olympus tiene cámaras interesantes, como la Pen, pero pasar de ISO 1600 es un infierno (en mi opinión).

Un saludo,

Me gusta, esta claro que la foto funciona por lo ya mencionado por @anon51062195 .
Lo que más me gusta es la expresión del señor

Un saludo!