Opiniones

No es la primera vez que escribo sobre este tema, sin embargo pareciera necesario recordarlo cada tanto. Los que estamos en este foro lo hacemos porque precisamos del punto de vista de nuestros compañeros de afición, como un modo de mejorar y avanzar y ¿a qué negarlo? cuando subimos alguna foto estamos ansiosos por saber la opinión de los demás ¿de otro modo para qué lo haríamos? muchos más likes conseguimos en instagram y encima nadie nos dice que nuestras fotos son una mierda. Sin embargo esto debería ser reciproco, aceptar opiniones y a la vez opinar. No vale decir que aún no estamos capacitados como para ello, todos estamos capacitados, independientemente del nivel, un “me gusta” o “no me gusta” son válidos, toda opinión es válida. Comento esto porque veo demasiado a menudo compañeros que suben fotos para la crítica pero jamás opinan sobre fotos ajenas. Si todos hiciéramos lo mismo, nuestras fotos no tendrían comentarios. Pensémoslo y actuemos en consecuencia. Saludos!

2 Me gusta

Patricio

Entiendo lo que dices. Quizá en mi caso es que me vea tan verde que da algo de corte mojarse. También entiendo que no es cuestión de juzgar sino de opinar.

Habrá que tirarse a la piscina!!

:wink:

Gracias SVQ, la cuestión es que, si hacemos fotos es, cómo mínimo, porque nos interesamos en ellas y, es de a poco como formamos nuestro ojo, pero desde los comienzos estamos habilitados a comentar “lo que nos parece”, aún a riesgo de decir una burrada.
Siempre sostuve que aprendí mucho más opinando que de las opiniones a mis fotos, que también, claro! Pasa que, para opinar tenemos que “meternos” en la foto en cuestión, e intentar dar una opinión que aporte, lo cual nos obliga a estudiarla desde distintos ángulos, técnica, pose, composición, creatividad, cuando normalmente no hacemos esto, simplemente damos una mirada y seguimos de largo. Te aseguro que se aprende!

1 me gusta