Entrada castillo de Carcassone

Hace muchísimo que no subo nada y que casi ni edito fotos o saco.
Así que he recuperado esta de abril, a ver si me voy animando, aunque pronto ya estaremos de vacaciones y habrá que olvidarse un poco de foros.

Hola Fernando, yo creo que esta foto en b/n tendría otro alcance… intentaría además dejar sola a la pareja de la mano… El encuadre me parece bueno… Curioso ese patrón circular del castillo…
Que la fuerza te acompañe!

Sus deseos son órdenes para mi maestro.

A ver qué tal esa conversión.

1 me gusta

Mejor en bn, si. ¿Esos círculos están así? Si alguien ha hecho eso, es para cortarle la cabeza la próxima vez que se le “escurra” algo.

Hola

Pues está mejor sin duda. La conversión camufla la luz tan dura que habia.
Y si, yo clonaría esa pareja de delante… :grin:

Saludos cordiales.

Parece ser que Carcassone estaba practicamente derruido y abadonado y fue reconstruido casi en su totalidad a mediados el s XIX. El restaurados tuvo fuertes críticas por utilizar materiales fuera de la zona y construir torres y demás a su propio criterio para darle un caracter más romántico, etc hay mucha información por ahí

Saludos.

1 me gusta

Qué ideas más putas tienen algunos

Los circulitos son recientes, no pertenecen a la reconstruccion.

Fueron hechos por un artista.
Parece que simplemente es una limpieza de la poedra, no que esten pontados.
Aun asi y por curioso y artistico que resultara, no entiendo que se le permitiera, u seguramente cobrando.

El efecto es muy curioso desde el punto de vista adecuado.

1 me gusta

Definitivamente prefiero la de blanco y negro. Sin embargo esos círculos concéntricos, recuerdan a una ilusión óptica. Saludos.

Son una ilusión óptica, pero real e intencionada, es justo lo que buscaba el artista cuando lo ves desde esa posición.

Por aquí otro que prefiere la versión en b&n ya que disimula mucho mejor la mala luz del momento, la sugerencia que te han aportado antes de clonar la pareja sentada también la encuentro acertada.
Un abrazo profesor !!!

Ya pondré otra sin tanta gente, pero carcassone estaba hasta la bandera en esos días y no era fácil no pillar a gente molestando.

Yo lo de clonar no lo llevo muy bien, si es algún detallito vale, pero cuando es algo así más complicado y presente…

Hola,

@Kalima , @ariznaf , @ayzoavin, @JCrown .Esos círculos son esto: Quería explicarlo pero no sabía como.

Una pena que dejaran esas marcas en la piedra…

Salu2.

1 me gusta

Hola,

A mi la de color ya me gustaba, pero he de reconocer que en blanco y negro, como dice el Jedi, tiene otro alcance. Además en balnco y negro la pareja de la mano se ‘pierde’ entre la piedra y pareja sentada gana bastante protagonismo y sirve de punto de partida para recorrer la imagen.

Salu2.
Albert .

Esos círculos son de el artista Felice Varini creo que en 2018.
Se suponía que era temporal, pero así ha quedado

Resulta curioso e interesante, pero no me convence dejar ese tipo de actuaciones en un monumento tan antiguo.