Desnuda sobre tela

3 Me gusta

Hola, Nudart. Ante todo darte la bienvenida al foro de OD y advertirte que en el directorio principal hay una “Zona de bienvenida” donde los nuevos participantes pueden presentarse. Por tanto, ignoro el tiempo que llevas en esto de la fotografía y tu experiencia en esta difícil disciplina del desnudo. Por lo que respecta al trabajo que presentas, lo que más me ha gustado es esa luz que has captado, íntima y suave y… hasta ahí. Ya que tanto en el tema del encuadre, posición de la modelo y su entorno hay mucho que aprender y pulir. Lo que más salta a la vista es ese corte desconsiderado de piernas que no tiene razón de ser, dejando un enorme espacio del plano sin llenar con la modelo. El escorzo me parece muy extremo, quizá motivado por un deseo de preservar la identidad de la misma. Sin embargo, hay otras soluciones que lograrían ese objetivo dejando ver algo más que esa punta de barbilla sobre el pecho. Diría que la toma puede haberse realizado con un móvil, por esa tendencia al plano vertical de los usuarios del mismo. El foco es corto, y blando en las mejores zonas donde se localiza, lo cual podría ser un recurso artístico en ciertos casos, sin embargo aquí sirve para destacar alguna imperfección, heridita o algo pegado a la piel de la modelo, y eso son detalles que hay que cuidar. Como lo son esos botones o cosa parecida que aparecen en la tela, cuya clonación la dejaría más limpia. Y bueno, nada más, espero que vayas progresando en este foro que te ayudará en lo que precises consultar. Un saludo.

1 me gusta

Vicent, gracias por tus recomendaciones (Hice una variación de la foto)

1 me gusta

Aunque la foto cuenta con graves defectos de partida, esta versión con los clonados y el recorte sin duda ha quedado mejorada. Bien hecho. Un saludo.

Gracias

Hola Nudart (me suena este nombre), bienvenido!
Sin duda, la segunda versión mejor, aunque es cierto que de partida es muy mejorable, pero para eso estamos! Saludos!

Gracias