Vistas desde el Kiosko

Hola, amigos, buenas noches!

Os dejo aquí una foto del año pasado, desde el Kiosko de la Plaza del Castillo de Pamplona, hacía la fachada del emplemático “casino - Café Iruña”.

A ver que tal!

Besos

2 Me gusta

Un encuadre chulo y un B&N fino. Un saludo.

1 me gusta

Hola Marian,

Me uno al comentario de Amac.
Yo intentaría corregir las verticales, nunca me han gustado estas deformaciones, aunque muchas veces no queda otra. Yo no se como corregir estas que tienes ahí sin cargarme la foto, pero seguro que algún portento en verticales sabrá.
Yo lo que si hago es no usar un angular tan extremo y usar una optica a partir de 35mm hacia arriba y ejecutar una panorámica. Eso me permite salvar esas verticales.
También te digo que, igual que yo soy ‘contrario’ a ellas en este tipo de tomas, hay muchos fans de las mismas.

Un beso.
Albert .

1 me gusta

Una gran foto que destaca sobre todo por su encuadre. Personalmente, no me molesta mucho la deformación óptica de las verticales; en cambio, sí hubiera preferido un punto de vista uno o dos pasos por delante, de forma que los edificios del fondo de la plaza quedaran un poco más libres por encima de la barandilla. Ello, claro, si no se perdiera el conjunto de las columnas (me temo que así sucedería).

1 me gusta

Hola

Hubiera reencuadrado la parte de arriba para que las lineas curvas salieran de las esquinas de la foto iguales, no se si me explico.

Por lo demás está estupenda, muy fina.

Saludos cordiales.

1 me gusta

No es sencillo hacer esta foto sin deformaciones, no digo que no se pueda, aunque en este caso coincido en que no queda mal. El blanco y negro contrastadido, pero sin perder nada en las sombras, pero los blancos sí los veo algo disparados. Un abrazo.

1 me gusta

Coincido en que me gusta mucho el encuadre y el BN que has conseguido.

Corregiría las convergencias provocadas por la perspectiva.

Tambien veo mucho mejor enfocado el primer plano que el fondo, ése primer plano tiene unos detalles deliciosos, pero el fondo palidece un poco en relación a él, o esa impresión me ha dado.

Y dado el título, si lo que se prima son las vistas, creo que se les debería haber dado prioridad o tal vez cerrar un poco más para tener más PDC si ello era posible.

1 me gusta

Ná, ni caso. Un angular es un angular y su función es distorsionar todo. A mí me encantan. ¿Qué ve mejor uno? ¿lo que está lejos o lo que está cerca?, salvo que tengas 18 años lo segundo.
Un pasito adelante no habría estado mal, que no se nos ahogue el Iruña y que se vea dónde queda el hotel La Perla.

1 me gusta

La distorsión de un angular es de barril o de cojín, comba las rectas (no exclusivo de ellos pero es en lo que más se nota).

Lo que se aprecia en la imagen no es distorsión, eso parece estar corregido (al menos no se aprecia de forma importante) lo que hay es convergencia debido a la perspectiva.
Y eso no tiene nada que ver con ser angular o tele, simplemente es más exagerada por estar cerca de las columnas y provocada porque el eje del objetivo no es perpendicular al plano de las columnas, si no que pica hacia arriba, provocando que existe un punto de fuga y un convertencia importante.

Eso o se corrige durante la toma (usando un descentrable o cuidando que el eje óptico sea horizontal en este caso) o se hace en edición.

A vecs se buscan esas fugas, en este caso particularmente no me parece que le favorezca, aunque es opinable, desde luego.

En cuanto a que ves mejor peus depende de cuál sea tu problema de visión, pero como irás con gafas si lo tienes, pues lo que mejor ves es donde la vista enfoca, igual que con el objetivo.
Si enfocas lejos, pues lo de lejos, si enfocas cerca pues lo de cerca.
Otra cosa es que tu agudeza visual (y capacidad resolutiva) ya no será como cuando tenías 18.

2 Me gusta

Buenas tardes, pongo una version correjida, ya sabes que lo hago con todo mi cariño Marian, sólo para que podais comparar, algo siempre se pierde, pero bueno, una opinion siempre genera.

A mi me gusta mucho la toma, esa perspectiva es muy chula, el tratamiento es fuerte, pero le queda muy bien. Que bonita es nuestra ciudad…

Abrazos y besos.

2 Me gusta

Hola Marian. Ya me sitúo en el punto desde el que haces la foto, creo que elegiste un lugar muy original para enmarcar ese trozo de plaza. Me gusta el resultado. Un beso

1 me gusta

Muchísisimas gracias a todos por todos los comentarios, que los tengo muy en cuenta para la próxima, y que siempre nos abren los ojos para ir mejorando.

Javi, es cierto que Pamplona es preciosa e infinitos sus lugares para fotografíar…Me encanta!

@Atvjavi la verdad es que corregida apenas has perdido nada…y te ha quedado genial. Tarea que me queda pendiente aprender a hacerlo bien.

Mil gracias! Sois los mejores!

El blanco y negro está muy chulo, bien contrastado. La perspectiva no me disgusta. Un saludo.

1 me gusta