En la ópera

Dando continuidad al hilo de ayer ([Vamos a la ópera])(Vamos a la ópera), sin sombras

4 Me gusta

Bueeeno! Es muy simpática, ella y su gesto!
De todos modos, no puedo, no quiero dejar de ser honesto, este tipo de fotos son las que normalmente llamamos “para el álbum familiar”, de hecho creo que irían mejor en sociales.
¿Por qué decimos esto? En los albores de la fotografía, una disciplina o “la” disciplina con mayor auge fue la de retratos. En aquellas épocas lo común era fotografiar a un sujeto en su lugar de trabajo, o (muchos) en uniforme, pues esa era la idea, la fotografía de personas en relación a su trabajo. Luego vinieron las fotografías de matrimonios, normalmente ellos sentados y la mujer de pie (como corresponde :rofl: y en fin, a medida que se avanzó técnicamente con las cámaras y películas llegaron los retratos fe medio cuerpo, ahí las mujeres fueron ganando terreno, luego los retratos publicitarios, el color, etc. etc. hasta el presente. En todo caso siempre se identifica a la persona que posa, por encuadre, composición, luz, etc. etc. y siempre acompañadas de un sentido artístico, difícilmente fueran “fotos al azar”. En cambio, cuando se trata de eventos, fotos grupales (otra gigantesca rama), como es el caso de los casamientos, reuniones, grupos de amigos, eventos de todo tipo, pasan a ser “fotografías sociales”, como es la que nos presentas. En este apartado intentamos darles un toque artístico, con mayor o menor fortuna, pero que permite analizar la pose, la iluminación, el procesado, etc. Por lo expuesto, tu foto es social y, sin duda permite comentar su simpatía pero poco más. Espero no ofenderte y a la vez haber sido claro. Saludos!

2 Me gusta

Ofenderme? En absoluto, y gracias por comentar. Me parece correcto tu valoración y que se considere como sociales.
Saludos

Pues en sociales la ponemos.
SL2.