Cerrando negocios

A ver qué os parece la siguiente imagen.
Gracias por comentar

  • Diafragma: f/4.5
  • Velocidad: 1/60 s
  • ISO: 100
  • Focal: 24 m/m

2 Me gusta

Hola compañero,
Qué luz del ocaso tan bonita, por mi solo por eso ya te aplaudo la fotografía, porque además la edición me gusta.

Bien la profundidad de campo y detalle.

Se me hace un poco extraño el formato, es casi paño (2x1).

Saludos

Salvador

1 me gusta

Cierto Salvador el formato es (2x1), Los atardeceres en la Mancha son buenísimos, pues al no haber montañas, sino una extensa llanura, ves ocultarse el Sol en horizontal, y si no hay nubes, pues mas perfecto aún.
Abrazos

Las luces son bonitas, yo habría probado bajar la luminosidad de los medios tonos, para ganar diferencias entre planos.

Saludos.

1 me gusta

Sí que te ha quedado bien esa luz del atardecer. A mí el formato me gusta, tanto por arriba como por abajo no había nada de interés.
SL2.

1 me gusta

Pues lo baje algo, mira el pantallazo, pero no quise darle mucho, a ver si me pasaba, y como alguien decía que mejor menos que más, u algo así, pues… le hice caso
Abrazos

Cierto @franvier hacía arriba más cielo de igual tono, y hacía abajo solo asfalto, sin nada de interés.
Abrazos

Puez zi.
Gracias por mostrarlo.

Saludos

A mí la imagen en sí no me dice nada, quizás en la presentación de la misma si se le añade una historia puede ser que le ayudara, pero aún así y todo no le veo nada interesante.
Perdóname por la sinceridad pero es lo que opino.
Ahora, lo que mas me choca de todo es que para realizar esta fotografía dispares a f/4,5 con una velocidad de 1/60 y un iso 100, ahí es donde ya no entiendo nada de nada.
Si querías captar una puesta de sol yo de ti habría cerrado bastante mas el diafragma.
Saludos!!!

Hola

Tiene una luz bonita pero poco más.

Saludos cordiales.

Pues Manolo, lo siento que no te diga nada, a mí personalmente si me dice mucho, no por los años vividos, sino por la experiencia en dirección de empresas y por haber recorrido medio mundo, que en los mal llamados países emergentes no sucede. En el siglo pasado, y principios de este, aquí, se cerraban negocios, pero al momento se volvían abrir, otro dueño, otro negocio, en fin la economía era muy diferente, en la actualidad puedes pasar por cualquier ciudad y veras infinidad de locales cerrados, que ni se alquilan, ni vuelven abrir otro negocio.
Pero esto es como muchas situaciones de la vida, unos ven una cosa, otros ven otra cosa, y otros ni cuenta se dan.
A lo que vamos de la foto.
Lo de la apertura va, algunas veces en función de la luz, en este caso con una focal de 24 mm, y esa apertura de 4.5 añadiendo la distancia donde se enfoca (unos 20 metros), todo queda enfocado a partir de los 5 metros, hasta el infinito. Como puedes comprobar no se encuentra nada a 5 metros, con lo cual voy sobrado en distancia, para que cerrar el diafragma.
Otra cosa es que quiera tener enfocado desde una distancia corta, que no era este el caso, si hubiera sido ese el caso, bien lo que indicas, hubiera cerrado más el diafragma.
Pero bueno como puedes comprobar no es necesario tener cerrado el diafragma para tomar una foto a una gasolinera abandonada, en el momento del ocaso del Sol. y que salga todo enfocado.
Abrazos

Gracias @Kalima por tu aporte
Abrazos

La luz y punto de vista de la toma, son de lo mejor. Saludos

1 me gusta