Oruga del rosal

Oruga

Parece Arge rosae.

Hola buenas tardes, es posible que sea lo que tu comentas, yo desconozco su nombre verdadero, siempre le llame oruga del rosal.
Gracias por tu visita y comentarios
saludos

Aquí, el juego entre nitidez y difusión es perfecto e impresionante. Una toma muy lograda.

No soy aficionado a la fotografía macro, así que no me tomes en serio si mi comentario es un disparate pero, ¿no sería más acertado haber centrado algo más al sujeto en el encuadre? Me parece que parte izquierda de la imagen no aporta nada y la oruga se ve muy desplazada. Por cierto, gracias por enseñarme quien se come mis rosales.
Un saludo.

La veo un pelin oscura, y si fuera mia le daria un poco de recorte
por la parte izquierda.
La nitidez en la oruga es muy buena.
Un saludo

Yo también estoy de acuerdo que la parte izquierda es un poco distractora, pero la nitidez y la postura de la oruga son muy buenas. Saludos.

Me alegro que la foto sea de tu agrado. Gracias por tu visita y comentarios.
Saludos

Bueno por lo menos la foto te viene bien para mostrar donde compres insecticida que tipo de oruga se come tus rosales.
Bueno el tema de composición y encuadres es algo difícil de contentar a todos, unos piensan de una forma, otros de otra, pero tu sugerencia tiene sentido y para la próxima lo tendré presente.
Gracias por tu visita y comentarios, el tema del macro es otro mundo te aconsejo que lo pruebes veras como no te arrepientes.
Saludos

1 me gusta

Hola Pepi, buenas tardes.Tomo nota de tus sugerencias.
Contento estoy de que la foto sea de tu agrado.
Gracias por tu visita, comentarios y sugerencias.
saludos

Me alegro que la foto sea de tu agrado. Tomo nota de tus sugerencias; me parecen acertadas.
Gracias por tu visita y comentarios.
Saludos

No sé qué iluminación utilizaste, pero te dió un resultado de luz dura sobre la oruga.
En este caso los brillos se producen por una luz sin suavizar y en menor medida por la naturaleza de la superficie del sujeto. Esta luz dura resta detalles, volumen etc. al no tener sombras con transiciones suaves. Con estas orugas tenemos guerra cada año, que voraces. Saludos

Contestando a tus preguntas; te cuento un poco, no utilice ningún tipo de iluminación, fue puro y duro al natural sin suavizar iluminación, por lo cual no utilice ningún tipo de deflector, por eso los brillos.
Hace poco que comencé en este mundo del macro, son muchas las variantes para tener en cuenta.
Tomo nota de tus consejos y sugerencias, intentando comprenderlas para aplicarlas. estoy muy agradecido por tus consejos y sugerencias, ten un poco de paciencia y no creas que hago caso omiso a tus sugerencias, me cuesta aplicar muchas cosas, tu sigue con los consejos mis dudas te las comentare. Entre los dos, pronto haremos algo decentemente
Agradezco enormemente tu visita , consejos y sugerencias.
Saludos
Vte

No me he planteado si el espacio por la izquierda resulta excesivo, sobre todo ante una cuestión que, desde la ignorancia, no he sabido responder: ese bicho, ¿va’plante o pa’trás? Porque si viaja hacia la izquierda no sobraría mucho espacio, ¿verdad?

Hola de nuevo.
Bueno el bicho va para adelante, la cabeza esta en la zona dentro de la hoja del rosal, cabeza y las patas; el resto de la oruga que esta fuera de la hoja es la cola. Con lo cual la oruga camina de derecha a izquierda. La intención cuando encuadre la foto, fue componerla para que la rama del rosal comenzase en la esquina inferior izquierda, y dejar el espacio abierto para que la trayectoria de la oruga marcase el desplazamiento de derecha a izquierda.
Gracias de nuevo por tu visita y comentarios.
Saludos
Vte

1 me gusta

Yo tengo la impresión de que la hoja y su rama son un obstáculo contundente para frenar la lectura de derecha a izquierda, en cambio el “culo” tiene una pose destacada y está contrastado con espacio abierto y eso provoca una lectura contraria a la deseada, pero nos quedamos sin espacio nada más empezar.
Yo en este caso me hubiera dejado de espacios imposibles de ordenar, me hubiera acercado un poco más para recortar laterales y seguro que hubiera encontrado otra motivación diferente para componer.