Guajolote Ocelado

En la Península de Yucatán habitan muchas aves endémicas, pero entre todas quizás esta es la más interesante. El Pavo Ocelado es bellísimo en mi opinión, pero con esas verrugas y colgajos a muchas personas no les parece. Les comparto un retrato de esta ave.

La captura es buena, desde luego, muestra muy bien los detalles del bicho, contrastando con ese fondo claro…
Bien por la apuesta de mostrar únicamente cabeza y cuello del animal
Que la fuerza te acompañe!

Pues si que es curioso el pavo, con esas verrugas tan llamativas, la foto que nos muestras ya lo has dicho todo un retrato del pavo, aunque echo en falta una de cuerpo entero, por la curiosidad que me causa el animal.
Abrazos

Me sobra aire por arriba, y me gustaría ver al animal al completo (quizás no era posible)

Si que fue posible y le hice artas fotos; pero siendo un ave grande se pierden los detalles de la cabeza o el plumaje. Ya compartiré alguna de cuerpo completo para que @_Gonzalo y @Gustavo satisfagan su curiosidad. Saludos.

Gracias Luis, más bien es por la curiosidad, pues con ese rostro… aunque posiblemente el cuerpo sea igual que el de un pavo de los que se come por fiestas.
Abrazos

La foto está muy bien hecha, aunque con el formato tienes otras opciones. Yo le hubiera cortado por arriba y también algo por la derecha, para suavizar ese descentrado para mí excesivo. Un saludo.

1 me gusta