A punto de cosecha

Siguiendo con el paseo por estas tierras ardientes con la mies a punto de cosecha. A ver que tal.

Saludos.

Bien, “sencilla” y suave pese al sol, se recorre de maravilla y la carretera pone su granito de arena…
También funcionaría creo, en formato panorámico, restando cielo…
Que la fuerza te acompañe!

La foto esta bien… Coincido con el anterior en lo de elegir formato panorámico para eliminar parte del cielo vacío.

Buena foto

Pues eso, opino igual a la pano.

Saludos

Me gusta como has captado el ambiente del estío: se siente el calor.
SL2.

Hola.

Al encuadrar la carretera en el tercio izquierdo le has dado un protagonismo excesivo, te hace seguirla y te saca de la foto antes de poder contemplar el resto del paisaje. En esta toma creo que el árbol debería ser el protagonista.

Un saludo.

Hola,

A mi me pasa lo mismo que al vecino de arriba. Me apunto al tema panorámico.

Salu2.
Albert .

Lo he visto en otras imágenes tuyas, ese equilibrio entre un elemento lateralizado y el gran espacio compensando al otro. El árbol destaca en el mar amarillo y la sucesión de planos y la pérdida de contraste hacia el fondo le dan gran sensación de profundidad. Me gusta el contraste entre el amarillo de los campos y el azul del cielo. Me gusta la imagen. Transmite calor y fatigas.

A mi me parece una excelente imagen, tal como nos la presenta.

Vaya, tenemos unanimidad con el formato. A mi me gusta el formato panorámico. Creo que no le sentaría mal a la toma. De hecho en algunas de mis tomas donde hay abundante cielo suelo oscurecerlo un poco precisamente apoyando que la lectura visual, sea mas horizontal. Se puede hacer asi, o simplemente recortando, elegí la edición en lugar del recorte.

Bueno, no creo que el recorrido te saque de la foto, ese tipo de composiciones, suelen estar pensadas (aunque a veces el instinto puede superar a la parte académica) para que puedas “ver” toda la foto.
Al componerla debo analizar antes que el recorrido el peso visual que pretendo situar en el marco de la foto. En este caso es evidente que es el campo de trigo, pero su peso es excesivo para darle interés suficiente. Las condiciones de luz son pésimas para jugar con texturas y contrastes, así que solo tenia los elementos que conforman el espacio:
Campo trigo (1er plano), vegetación (2 plano) Monte (3 plano) cordillera montañosa (4 plano). Debía separarlos (edición). Ademas contaba con el árbol y esos pequeños arbustos de la derecha y finalmente un elemento potente que dinamizaba: la carretera.

Creo que la ha leído tal como yo la “escribí”.

Añadiré que tiene un defecto que era insuperable, pero que me arruinó la concepción de la toma: No tenía altura suficiente para conseguir un ángulo en el que la copa del árbol destacara entre todo el campo de trigo. Pero, era lo que tenía.

Gracias por pasaros y permitir que explicara el proceso.

1 me gusta