Retrato b/n

Os dejo un retrato que he realizado con una cámara que me he comprado recientemente, me parece que la calidad está bien para no ser reflex, DC-GX880, mi duda es si invertir en un objetivo de focal fija, para conseguir mayor nitidez y desenfoque de cámara, o en este tipo de cámaras sin espejo no merece la pena, porque me imagino que si se cambia de marca no valdría el objetivo. Si alguien sabe que objetivo podría acoplar sin gastar mucho, agradecería la información. Bueno a ver que os parece el resultado! Muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta

A mi el retrato me gusta (quizás sin la cadena, aunque sea un elemento personal y por tanto distintivo, ahí entrevista casi me parece que distrae), con un blanco y negro muy bonito. Yo no aprecio falta de nitidez, aunque tampoco soy un experto en esa característica.

Hasta donde yo sé “reflex” sólo se refiere al sistema de visor. Otra cosa es que durante mucho tiempo las cámaras reflex hayan sido las que se hayan llevado más desarrollo tecnológico y por tanto las que mejor resultado daban a nivel de calidad de imagen (donde tendrá mucho que ver los objetivos). Digo esto porque en cámaras sin espejo a día de hoy tienes calidad de imagen para aburrir, claro como en todo, dependiendo de lo que te quieras gastar. Yo pasé de una Nikon D7200 a una Fuji XT3 (porque tenía una compacta x100f y me gustaba mucho sus resultados) y no he notado ninguna pérdida de calidad. Para mí tener el histograma en vivo no tiene precio (y el manejo de las Fuji con sus diales dedicados). Lo importante es tener claro para qué se quiere la herramienta, claro, porque cambiar de sistema es caro (aunque no sé si tanto como mantener dos). Entiendo que te has hecho con esta para tener algo compacto que llevar siempre encima.

1 me gusta