Empusa y nazareno

Las empusas son criaturas fantásticas de la mitología griega. En la “Vida de Apolonio de Tiana” de Filóstrato (160-249) una empusa toma forma humana para seducir a un joven estudiante de filosofía, Menipo. Por fortuna, Apolonio se ocupa de desenmascararla y ella acaba admitiendo que se dedica a cebar a jóvenes ardientes e ingenuos para, después de acostarse con ellos, beber su sangre y devorarlos.

Por lo que se ve, los griegos ya habían observado “la costumbre” de la hembra de devorar al macho tras la cópula.

2 Me gusta

La verdad, no sé si me gusta más la foto ó la parrafada que le precede. :grinning: :grinning:
de todas formas muy buena las dos, la foto a destacar nitidez, color, encuadre sobre muy buen fondo que ayuda a destacarla.
Saludos

Suerte que la evolución ha separado cualquier gen entre nosotros y este bicharraco, gluppppsssss. Esta foto la veo con más dificultades, el sol en campo abierto impone su voluntad en todo el cuadro, está bien salvada la situación y se ve todo muy bien, pero para mi gusto es una imagen dura que no permite matices de luz o color.